Mtyoffline.com

Comentarios Recientes

Nube de Tags

Grupo Desafío, el culto (Ultimo Minuto, lo que no quieren que sepas realmente)Subscribe Subscribe

Te desnudarías enfrente de extraños? Quizás no a menos que seas Stripper, pues en organizaciones como Grupo Desafío, te retan a hacerlo… a continuación una descripción de en que consiste el “curso secreto” que nadie está dispuesto a revelarlo y que guardan tan celosamente (me cae que por la pena… lee nomás)

Descripción del Programa

La participación en uno de estos grupo usualmente comienza cuando un amigo
o familiar llama al futuro participante para invitarlo a una noche de
invitados, que es un evento donde los graduados llevan a un persona importante
para ellos, que es sometido a una sesión de ventas para enrolarse en el curso.

Por otro lado, el graduado puede convencer al futuro participante sin la
mediación de un evento como tal.

Al inscribirse al programa, el participante
realiza un pago, usualmente no reembolsable, llena una forma con sus datos
personales, además de una explicación de por qué está tomando tal decisión, y
firma un acuerdo en que se compromete a no divulgar ningún tipo de información
sobre el programa.

La Introducción (entre $4,000 y
$5,000)
Llamado Intro o Curso Introductorio. Son cinco sesiones, por lo
general de miércoles a domingo. Las primeras tres o cuatro empiezan alrededor de
las 19:00pm y terminan ya pasada la medianoche. La última, o las últimas dos,
transcurren desde las 10:00am hasta aproximadamente la una de la madrugada. Los
grupos son de alrededor de 150 personas.

La finalidad del curso, según los
organizadores, es enseñar de una manera experimental o vivencial, cuál es el
sistema de creencias que cambiará la vida de los participantes. Se llevan a cabo
actividades que están diseñadas para cumplir tres propósitos relacionados entre
si:

En primer lugar, establecer una completa autoridad del instructor y el
staff sobre los participantes. La comunicación será unilateral, y la crítica no
será tolerada.

Anular la capacidad de los participantes de evaluar
críticamente las ideas.

Persuadir al participante de destruir su sistema de
creencias, para ser reemplazado por el del programa, y convencerlo de que toda
su vida hasta ese momento ha sido basada en cosas negativas.

Estos
tres objetivos se logran a través de las siguientes herramientas:

A algunos graduados se les recomienda repetir el curso. De esta manera, en el
seminario existirá un grupo que apoyará incondicionalmente al instructor,
y un modelo de comportamiento a seguir para los nuevos
participantes.
El instructor actúa de una manera completamente
autoritaria. Esto incluye insultar los participantes, e inclusive burlarse
–e invitar al auditorio a burlarse- de ellos. Esto incluye, desde luego,
burlarse abiertamente de características físicas y de la personalidad de las
personas.
Se promueve la idea de que asistir al programa es una
aceptación de culpa, y de que la gente que lo cuestiona es cobarde, y le
aflije el miedo de encontrarse a si misma.
El control del ambiente es absoluto. Esto incluye el horario de inicio y final y los horarios para descansos, la necesidad de pedir permiso para ir al sanitario, ponerse de pie, o hablar. La violación de cualquier regla por lo general es castigada con burlas y humillaciones enfrente de todos los participantes.
El auditorio es constantemente recordado que su dinero será desperdiciado si el curso no es efectivo, y para que el curso sea efectivo, la obediencia debe ser
completa.
Las actividades (lecturas, pláticas, dinámicas) se realizan a
un ritmo vertiginoso, para no dar tiempo a la reflexión.
Una de las reglas es aplaudir cada vez que un participante habla, sin importar el contenido de lo que diga (en tanto no sea una crítica, desde luego). Al propiciar la
aceptación de cualquier argumento, sin importar el contenido, se condiciona a
los participantes a suspender el juicio objetivo a cualquier idea
expuesta.
Los participantes están sometidos a una serie de presiones en
un nivel fisiológico: la temperatura del ambiente varía constantemente, la falta
de sueño causada por los horarios, la incapacidad de ir al baño libremente, y el
cansancio general causado por las actividades.
Las presiones físicas tienen su contraparte a nivel psicológico: música para manejar estados de ánimo, el lenguaje simplificado llevado al extremo que se utiliza, y el abuso psicológico por parte del staff y del instructor.
Las dinámicas que se realizan son emocionalmente intensas. Por un lado, esto refuerza el gradual deterioro de la capacidad de pensar críticamente. Sin embargo, la finalidad principal es lograr que la gente exteriorice sus recuerdos más negativos, y
revisite los momentos más traumáticos de su vida
. Se persuade a los participante
para enfocarse en esos eventos, y de esta manera se refuerza la idea de que la
vida del participante esta mal, y necesita ser arreglada.

En realidad, la descripción de la doctrina expuesta es mucho más sencillo que el de
las actividades y medios en si, y puede ser resumida en dos puntos:
Los problemas de una persona son completa responsabilidad de la persona. Es decir,
tú eres responsable de absolutamente todo lo que te sucede. El ambiente, u otras
personas no tienen nada que ver. Esta idea es llevada al extremo: de acuerdo con
la doctrina de estos grupos, víctimas de delitos, como lesiones o violación, o
personas que padecen de alguna enfermedad son completamente responsables de esas
condiciones.
La solución para ser feliz y lograr cosas extraordinarias es
actuar. Reflexionar sobre motivaciones, planear cursos de acción, prever
potenciales obstáculos, o aplicar principios éticos son síntomas de que la gente
es negativa y cobarde. El simple hecho de querer algo, es garantía de que se
obtendrá.

En pocas palabras, los participantes son sometidos a una
extraordinaria presión, tanto psicológica como física, cuyo propósito es
eliminar la capacidad de juicio, aceptar la idea de que toda su vida está mal, y
convencerlos de que el programa es la única forma de recuperarse.

Unos días después de finalizado el programa (o cómo ellos lo llaman, de la graduación), hay otra sesión que tiene como objetivos enrolar a amigos o familiares de los graduados para iniciar el curso, y de convencer a los graduados de enrolarse
para el siguiente (y más costoso) nivel. Aproximadamente la mitad de los
graduados del primer nivel son persuadidos de hacerlo.

El Segundo Nivel ($6,000 a $8,000)
El segundo nivel está diseñado para crear un
vínculo fuerte entre el participante y la organización. Es cuando los
participantes dan el paso definitivo para hacer propia la doctrina del programa.
Las sesiones son por lo general de Lunes a Domingo, de 10:00 a la una de la
mañana, y los grupos son de alrededor de 50 personas.
Para comprender el grado de presión ejercido en este nivel, es relevante describir algunas de las
actividades realizadas:

*Los participantes son organizados en
parejas. A partir de ese momento, el participante y su compañero estarán juntos
hasta el final del curso. La finalidad de esto es doble. Por un lado, se
establece la condición de que si un participante sale del curso –por cualquier
razón-, su compañero deberá salir también, creando una presión para continuar.
La segunda finalidad es establecer una dinámica de vigilancia, y por tanto
invasión de la privacidad en cada participante, lo cual puede generar una gran
paranoia.
*Una serie de actividades tienen como fin generar una cantidad
increíble de abuso hacia el participante. Al inicio del curso, el participante
debe someterse a sesiones de abuso verbal de 40 minutos en medio de un círculo
formado por sus compañeros. Al final del curso, un ejercicio igual, con una sola
variante: se debe hacer en ropa interior
.
*Otras actividades están
diseñadas para distinguir entre participantes buenos y malos. En una de ellas
cada participante debe de hacer una lista, donde establece si cada uno de sus
compañeros es dador o un tomador. Los que reciben mayor número de votos como
dadores se salvaron. Por el contrario, los que recibieron más votos como
tomadores serán sometidos a una mayor presión y humillación por parte del
instructor.
*Las actividades de los últimos días ponen énfasis en lo
que ellos llaman transformación de lo que eras antes a lo que serás después. Un
ejemplo: usualmente, el instructor le dice a una participante que antes era una
monja, y ahora es una desnudista. Tendrá cuatro horas para comprar el disfraz,
la música, aprenderse la canción y ensayar.
El último día del curso se dedica
a promover el tercer nivel del programa. En realidad, en este punto la presión
disminuye, ya que representa una tarea fácil para los instructores. Casi la
totalidad están deseosos de tomarlo.

El análisis de las actividades del segundo nivel revela que esta fase es crucial para todo el proceso. El más importante en realidad. La capacidad para pensar críticamente del participante, y los mecanismos psicológicos que definen la identidad y la individualidad, han sido totalmente suprimidos. Es al final del segundo nivel cuando el programa pasa a ser la parte más importante de la vida del participante. Y es cuando comienza su explotación.

El tercer nivel ($2,000)
Llamado Programa de Logros, o algún concepto parecido. En teoría, el tercer nivel es más económico, fácil y cómodo. El precio es mucho menor, y sólo son tres fines de
semana. Uno cada mes. En teoría, se trata de aplicar lo aprendido en los niveles
anteriores.
En realidad, son tres meses de continua presión, vigilancia
y paranoia.

El nivel se inicia con la redacción de una carta compromiso, donde se establecen las metas que se deberán de cumplir. Son cinco categorías: personales, familiares, profesionales, comunitarias y de enrolamiento. En esta etapa, se organizan grupos pequeños, de cinco o seis participantes, con un líder cada uno, y cada miembro es responsable de monitorear las metas de sus compañeros de manera constante. Literalmente, el participante tendrá encima a sus compañeros de grupo las 24 horas del día durante esos tres meses.
Usualmente, si uno de los miembros del grupo sale del programa por cualquier razón, el resto de sus compañeros también lo tendrá que hacer. Es fácil imaginar la presión que esta condición crea.

A lo largo de los tres meses hay numerosas actividades y juntas, que pueden ser en
cualquier lugar o cualquier hora, y si un participante falta es humillado. Las
consecuencias son el descuido de la familia, trabajo, y amigos no pertenecientes
al grupo, además de un gran gasto económico para realizar las actividades.
La mayor presión en este punto es para cumplir el compromiso de enrolar una
determinada cantidad de participantes para la primera fase del programa, y otra
para el segundo. Esto explica por que en este punto los participantes crean una
dinámica de constante presión y hostigamiento hacia sus familiares, amigos e
incluso personas extrañas con el fin de enrolarlos
.

El último fin de semana del tercer nivel hay una excursión en autobús a algún lugar cercano a la ciudad. En teoría, el participante tiene que cumplir todos sus objetivos para poder acudir. En realidad, nadie comprueba si se cumplieron los objetivos familiares, profesionales, comunitarios o personales. Sin embargo, las metas de enrolamiento deben ser cumplidas al 100%. De lo contrario el participante no podrá acudir al evento del último fin de semana, lo cual, en este punto del adoctrinamiento, es el peor castigo posible.

Las actividades de esta etapa del programa pasan a
un segundo plano, ya que la presión está enfocada casi en su totalidad en
conseguir que los participantes enrolen el mayor número de gente posible para
tomar el curso introductorio.

Como la ven Señores?? Ahora si después de todo esto, se quieren enrolar??

Vía http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/descripcion.html





Comentarios51 Comments

  • jefrainmx

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 2:25 pm

    Buen post, me los chute todos, interesante, yo me quejo de los que van a la iglesia los omingos s darse golpes de pecho pero esto es exagerado.

  • Anonymous

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 4:29 pm

    hola…yo creo que deberian de preguntarles a los que han participado en esos entrenamientos a ver qué opinan… por fuera todos podemos opinar, pero los integrantes????… si ellos sintieron algun tipo de abuso para que volver???… relamente si continuas en un programa como desafio es porque estas recibiendo algo a cambio no??? y eso que recibes debe de ser algo benéfico si no te retiras… es mi opinion…

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 4:32 pm

    Ese el problema mi estimado Anónimo, si leiste todos los posts, te das cuenta hasta donde están condicionados mentalmente para no decirte “que tanto les ayudo” aunque por ahí hay unas personas que sí han revelado de que se trata… leele bien y luego volvemos a platicar sale?

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 4:34 pm

    Por cierto, nuestra lógica dice que para seguir en algo, es porque estás recibiendo algo a cambio, el problema de estas cosas es que no recibes nada, ni detectas los abusos, y si leiste la estrategia de Paranoia para que no te retires, entonces comprenderás porque la cosa…

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:27 pm

    Oye Frenzel, así de fresa como escribes hablas?? tipo, si me entiendes?? =)

  • murillo

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:35 pm

    Increíble reportaje
    Ya había escuchado de estos cursos antes, pero ya me parecia mal desde entonces.

    Felicidades por la materia

    Saludos,

  • Anonymous

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:56 pm

    Gracias por la informacion, ayer lei todas tus entregas sobre el tema y esta muy interesante, ese tipo de informacion NUNCA estorba…

    OJO mucho OJO! weeeeei :)

  • Anonymous

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 7:17 pm

    Amigo, creo que tu puberta edad, te impidió ayudar a tus coaches, en realidad los hundiste más, le estás dando toda la razón al autor de este blog con esto que pusiste, osea que el autor si dijo la verdad de lo que son esos cursos? porque el lo sacó de otras fuentes, lee nomás lo que dijiste para hundirlos más porque hasta lo reconfirmaste. Punto a favor del autor gracías a tí, no los ayudes compadre!!

    “En serio, que necesidad tienes tu de hacerlo?

    Tu crees que con poner los ejercicios vas a hacer que ya nadie entre a Desafio?

    Despierta, weeeei!!!

    Pones los ejercicios, claro que si.. pero no pones la verdadera finalidad de los ejercicios, pones simplemente tu percepcion de estos. No se que tengas, porque estes asi o que te hallan hecho recordar, pero no por nada las personas que acaban los tres procesos acaban felices, completos y renovados.”

  • SAUXS

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 7:42 pm

    Excelente la información que nos compartes, y estoy de acuerdo contigo en todo. Lamento lo que le sucedio a tus conocidos. Toda esta investigación es digna de ser considerada una importante fuente de información al respecto.

  • Anonymous

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 8:34 pm

    Tu vida debe de ir de puta madre no?.

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 8:40 pm

    Pues claro, añádele que no tuve que desembolsar dinerales, hacer cosas ridículas, reclutar gente, encerrarme fines de semana enteros, etc, etc, etc… y tu me dirás si no va super fregón?? a toda madre diria yo!!

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 11:32 pm

    “disculpa por no haber puesto mas atencion a tu fotolog..
    Esque, no inspira mucho entrenimiento”

    Se nota que no pusiste atención, esto es un blog wey, no un fotolog.. ay Pretzel ya callate, nomás te hundes más… jajaja!

    por cierto el contador de esta página va en más de 18500 visitas… y aquí ya van 17 comentarios con este, si crees que como a los niños pequeños como tú, me muero si no me “rayan en el fotolog” entonces si te urge ir a grupo desafío para que te caiga el 20 de muchas cosas.. y de pasada madurar para que te caiga el 20 de otras tantas no? Bueno Pretzel, espero tu siguiente comentario trollesco, ya me diviertes neta.. =)

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 11:44 pm

    Por cierto Pretzel, me saludas a Quique Galdeano, es amigo tuyo no? =)

  • FV

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:16 pm

    Mira, quien quiera que seas.

    Ok!
    Sabes escribir, y tambien tienes la capacidad de persuadir.

    Pero que!?

    Con que fin te atreves a poner esto!?

    En serio, que necesidad tienes tu de hacerlo?

    Tu crees que con poner los ejercicios vas a hacer que ya nadie entre a Desafio?

    Despierta, weeeei!!!

    Desafio de a hecho grande, porque?
    Porque ha sabido generar feicidad.

    No se que te habran hecho a ti para que te cagues tanto y explotes asi contra ellos.

    Pones los ejercicios, claro que si.. pero no pones la verdadera finalidad de los ejercicios, pones simplemente tu percepcion de estos. No se que tengas, porque estes asi o que te hallan hecho recordar, pero no por nada las personas que acaban los tres procesos acaban felices, completos y renovados.

    weeei.. nea, no se porque haces esto
    Que egoista eres…
    No te gusto a ti, no te sirvio a ti..
    Bueno, asi quisiste que fuera..

    Pero deja de ser tan egoista y privarles a los demas de una experiencia tan bonita.

    Neta wei, que mal pedo que hagas esto..
    que mal pedo!

    Ojala si des bien tus clasesitas..

  • FV

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:16 pm

    Mira, quien quiera que seas.

    Ok!
    Sabes escribir, y tambien tienes la capacidad de persuadir.

    Pero que!?

    Con que fin te atreves a poner esto!?

    En serio, que necesidad tienes tu de hacerlo?

    Tu crees que con poner los ejercicios vas a hacer que ya nadie entre a Desafio?

    Despierta, weeeei!!!

    Desafio de a hecho grande, porque?
    Porque ha sabido generar feicidad.

    No se que te habran hecho a ti para que te cagues tanto y explotes asi contra ellos.

    Pones los ejercicios, claro que si.. pero no pones la verdadera finalidad de los ejercicios, pones simplemente tu percepcion de estos. No se que tengas, porque estes asi o que te hallan hecho recordar, pero no por nada las personas que acaban los tres procesos acaban felices, completos y renovados.

    weeei.. nea, no se porque haces esto
    Que egoista eres…
    No te gusto a ti, no te sirvio a ti..
    Bueno, asi quisiste que fuera..

    Pero deja de ser tan egoista y privarles a los demas de una experiencia tan bonita.

    Neta wei, que mal pedo que hagas esto..
    que mal pedo!

    Ojala si des bien tus clasesitas..

  • frenzeel

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 12:20 am

    okok
    no era politica
    era polemica

    la volvii a cagaar
    ajajajaj
    bueno

    bye

  • Tony D

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 6:22 pm

    Una enseñanza básica de estas organizaciones es que todo lo que pasa en tu mundo, es culpa tuya (hasta porque se te haya ponchado la llanta del carro), como el tal FV lo menciona claramente:

    “weeei.. nea, no se porque haces esto
    Que egoista eres…
    No te gusto a ti, no te sirvio a ti..
    Bueno, asi quisiste que fuera..”

    se los dejo de tarea…

  • Jorge

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 1:01 am

    Excelente artículo, tengo dos amigas que cayeron en las garras de este tipo de “sectas” (casualmente las llamamos igual) solo que esta se llama Visión, por lo que aqui relatas es lo mismo…a ver si puedes investigar sobre este grupo, no?
    Saludos !!

  • Anonymous

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 3:56 am

    Fretzel no se que pex contigo, pero por justificar tu postura parece como si hubieras pisado caca de perro – entre mas te intentas deshacer de ella , mas se enbarra -

    Darling! A veces es mejor quedarse callado y parecer un pendejo que abrir la boca y demostrarlo -VARIAS VECES-

    y por los errores no te preocupes we – no se ven – los opaca lo que dices

  • freenzel

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 4:00 am

    ajaja
    yaaa
    ya no voy a decir nada
    lo juro!

    yayaya!

  • FV

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 10:23 pm

    AJAJAJAJA
    okokok, no te voy a dar la razon
    pero cositas, wei
    freeesa?
    VERGAS!
    AJAJAJ
    NO!
    aparte
    NO SEAS CLASISTA, QUE WEBA, que andas etiquetandome tu a mi!

    bueno, te digo en buen pedo wei

    no reveles nada, weiii
    si tienes tu algo en contra d desafio psss chido
    pero si hace tan feliz a tanta gente, no les quites esa oportunidad..

    neta!

    a mi no me hizo feliz, pero si me calleron un chingo de veintes y me ha servido como no tienes idea..

    y no es culpa lo que te hacen manejar, es simplemente RESPONSABILIDAD d lo que sucede..

    no es de que si te violan, fue tu responsabilidad.. noooo!!!!
    Es.. hacerte responsable del sentir, y atravesarlo completamente para que asi vivas tu vida de una mejor manera..
    LA responsabilidad te libera.. te lo juro!!

    y no tieeene nada que ver mi puberta edad, weeei
    ajaj

    no!!

    bueno, saludos!
    y ya no seas mamon!

    neta

  • FV

    Publicado el abril 18th, 2007 a las 10:40 pm

    disculpa por no haber puesto mas atencion a tu fotolog..
    Esque, no inspira mucho entrenimiento

    pero la vdd
    ya vii TOOOOOOOOOOODO!

    y AHORA SE PORQUE ATACAS A GRUPO DESAFIO

    WEEEEEEEEEI
    NADIE PONE NI UN SOLO COMMENT!!!

    AJAJA
    NADAMAS CUANDO PUSISTE ALGO DE GRUPO DESAFIO LA GENTE TE EMPEZO A PONER COMENTARIOS..

    PERO
    TUS OTRAS INVESTIGACIONES TAN CULTAS Y ELABORADAS?

    WEEEI
    NETA

    QUE WEBAAA QUE TENGAS QUE ATAAAAACAR A DESAFIO PARA QUE ALGUIEN PELE TANTITO TU BLOG

    NETA, WEI
    QUE WEBA!!!

    ALCHILE!
    QUE WEBA!

    TE LO JURO

    BUENO

    METETE
    AJAJ, PIDE BECA Y METETE

    PARA QUE SE TE QUITE ESE ENOJO CONTRA LA VIDA

  • Tony D

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 6:10 am

    Oye Pretzel.. no eres tu la de este simpatico y maduro video??

    http://www.youtube.com/watch?v=vY_Pg-zzCD8

    y mejor silencio.. porque hay Dios, te estas autobalconeando gacho jejeje, anyway.. gracias por la diversion!! estuviste mejor que el miniconcierto de Aerosmith de hace rato jejeje =)

  • FV

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 12:13 am

    bueeeeno
    equis
    blooog!!!!
    entendiste, es el punto!

    que bueno que te divieeerto, te lo juro..
    a ver si se te quita asi tanta amarguraaa

    y WOOOOOOOOOW
    llevas 18500 visitas
    QUE BAAARBARO!

    yo que tu, ya estuviera marcando a los Record Guiness para que no t quiten el lugar
    weeeee
    ajaj
    bueno, bueno

    Espero que estes contento de toda la politica que causaste… la regue un chorro de veces ajaj, pero bueno!! sigo en el mismo punto y digas lo que digas.. no vas a lograr nada con esto, si es realmente tu proposito..

    tu siguele poniendo y mentandole la madre a desafio.. hazlo
    vamos a ver que logras..

    eeee
    si conozco a kike
    osea, psss no somos amigos, amigos amigos.. asi que tu digas que barbaro
    pero si lo saco..
    lo conoci una ves en maeva ajaj, nadamas lo he visto como 4 o 5 veces, pero si es muy chidillo..
    bueno, cuando lo vea lo saludo, te lo juro

    bueno, yaa!
    tomate una cucharada de azucar y endulzate la vida

    adiooos!

    a ver cuantos errores me encontraste..
    esque que tlj que que bueno que tew haga reir…
    la risoterapia es buena, mata el veneno que traes ahiii contenido

  • italo

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 8:12 am

    yo si me encuero… ingesu mauser…!!!

    como quiera se ve interesante… a ver si le pones un paginado a tus post :P … jaja estan bien largotes jejeje…

    Saludos!!

  • mariana

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 2:08 pm

    hola tony!…

    “la verdad no peca pero incomoda”, te acercas mucho a una realidad latente…!!!…

    neta neta neta, tu preocupación es auténtica, digo, si uno no se preocupa x sus amigos, x cómo le esté llendo, x cómo esté animicamente, x cómo lo ves… a quién le importa entonces? a dónde llegaremos siendo egoístas?…

    gracias a tu investigación creo q a muchos de tus lectores les aclararás dudas, les llegue, vean otra perspectiva ajena… total… es una opinión realmente válida…!
    una investigación q x mucho q des tu opinión son cosas q ya se dijeron, ya se investigaron, ya se retomaron…!!!! eso es una investigación!!!…

    x ejemplo yo no sabía q los habían betado de chihuahua… q tiene la población regia q no se dá cuenta de q a pesar de lo q se dice hacer bien, no se toma en cuenta?…

    q onda? es preocupante no saber q tipo de gente está dando estos cursos!!.. acaso psiquiatras?, psicólogos?, antropólogos?, tienen maestría?… no puede ser!!!… cómo no se dan cuenta?…

    no creo q sea posible q un amigo o inclusive tu familia no t diga q pex contigo! en q la estás regando!, o simplemente se preocupe y pregunte q pex!

    admiro tu preocupación x el tema y x q todos estemos enterados de esto!… NO SE VALE METERSE CON LA MENTE DE UN AMIGO!!!… y es refutable decírselos en la cara q este tipo de asociación… pues irá poco a poco dándose en la torre solamente…

    saluditos tony!!!…

    y a la gente q se enoja con este tipo de investigaciones y opiniones, señores… no sólo existe su mundo!… les están diciendo q se preocupan x uds!!!… q neta abran los ojos!… tienen a amigos y fmailiares a los q pueden recurrir… se han dado cuenta q tanto dejan atrás?… kienes son ellos para decirles q “Pueden decir, q hacer, q no hacer, x q sentirse mal y x q no”… mande señores!!!… señores!!!!

    mucho ojo caray! ;) … si les ayudó shido!!!… yo iwal conozco a varios q han caido en las sectas… y weno ya es repetir lo q pasa…
    dénle crédito a este señorón q tuvo la calidad humana de decir las cosas como se ven x fuera!

    SE VALE!!!! A WEBO!!!…

    saluditos, y cuídense!!!!!

  • roberto3453

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 4:22 pm

    SALUDOS Tony, y en general.
    Vaya primero estoy sorprendido no puedo creer q mi comentario en vdd fumcionara con el objetivo de juntar ala gente q en vdd piensa de una manera mas atenta y razona bien las cosas. primero q nada gracias tony por proporcionaros a todos tanta info. eso era mi objetivo desde el principio..no danar a alguien. Ya q seguin dices los desafiados, q lo hacen para ayudar a personas, digo si en vdd una persona quiere ayudar a alguien lo hace de buena fe, n esperando algo acambio , siendo dinero, o comprando su palabra (tu palabra es un contrato) jaj,, porfavor , q poco vales, si envdd quieres ayudar ala gente hazlo buena manera sin interes sin q te hagan sentir mal por quien eres…tu eres quien quieres ser, puedes ser sumiso, puedes escuchar lo que quieres q te digan , pero tu decides quien ser, haz tu propia vida tu propia experiencia con la vida, vive aventuras, sin en vdd, quieres aprender algo de personas sabias q no te piden nada acambio masque su compania acude a un asilo de ancianos por eje. n sabes cuanto puedes aprender sea de cualquier forma aprendes muchas cosas. y creeme q aunque este grupodesafio se lucre de las pesonas y disque es su trabajo y eso hacen para vivir, no se mueren de hambre el no acudir a regalarles tu dinero..si tantas ganas tienes de escuchar ve con un psicologo, y si te quieres sentir bien ve con una persona de bajos recursos regalale todo el dinero que no te quito el dr, y osbequiazel.. (cres que te cale regalarles tu preciado dinero, digo si te gastas20000 en unas semans,,, no creo vdd). yo se q mucha genteno le parece lo que digo, que tengo muchos errores ,puede ser, al fin otro puntomas sobre la tierra no,, mi punto es, quieres u consejo de bwena fe , hazlo bien ,haz lo bueno, pero hazlo pensando en los demas, si quieres tirar tu dinero mejor hazlo ayudando a alguien q lo necesita, y no sabes cuanto te va a ayudar eso en el paso de tu vida, quieres sentirte bonito porq te dicen palabras bonitas, baja el video del speech de cualquier pagina de donde se bajen videos, (no digo paginas para no tener ningun problema) el videoo se llama TODO MUNDO ESLIBRE DE USAR PROTECTOR SOLAR . si no lo encuentran ahi tienen mi mail, si tienen quejas enviemelas a mi correo co mucho gusto les respondere personalmente, no sean mamns, anunciandose aqui , como el otro comentario q recibi en mi post anterior , bil anuncio de propaganda,, si en vdd quieres comentarme o decirme algo ,escribeme ok, (dedicado alos desafiados) ,,,ME DESPIDO GRACIAS POR ESTE ESPACIO, SALUDOS TONY

    roberto3453@hotmail.com

  • Anonymous

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 6:08 pm

    Yo hice Desafio, la verdad si te ayudan a sacar toda la shit que traes, pero a que costo? y no lo digo monetariamente sino que te expones a estar con gente que no tiene ningun certificado medico, psicologico o psiquiatrico.
    Que tal si a alguien le da un ataque de nervios? que tal si le afecta mentalmente?
    Hice el primer curso y hasta ahi, mi mejor amiga si le siguió y anda como psicótica, no es la misma, no duerme -literalmente- por andar de junta en junta (haganme el favor juntas a las 4 de la mañana) y su familia esta super preocupada por ella. Su mamá ya no sabe que hacer porque como y es una persona “superada” ni los pela ni los respeta, pero si sigue valiendose de ellos para vivienda, comida, vehiculo, gasolina… que superacion tan con madre verdad?

    Solo espero que alguien pueda llevar esto a los medios y los desenmascaren.

  • roberto3453@hotmail.com

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 6:20 pm

    NO TE PREOCUPES AMIGO , PARA ESO ESTAMOS AQUI PARA AYUDAR NO PARA DISCUTIR, PARA SACAR UNA SOLUCION Y QUITAR EL PROBLEMA, YO YA ESTOY EN ESO. SI SE FIJAN FUI EL PRIMERO Q DIO UN PSOT DE QUEJA EN CONTRA DE ELLOS. NECESITO DE SU APOYO, A TODO TIPO DE COMUNICACION Q CONOZCAN, DESDE RADIO COMUNICACION, TELEVISION , PRENSA, HASTA A LAS EMPRESAS GRANDES Y PEQUENAS ASI COMO ESCUELAS PRIVADAS Y PUBLICAS.

  • Anonymous

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 6:29 pm

    Que pruebas pueden mostrar? llevaràn testimonios ? ,una tìa esta como loca y no me gusta que ande asi,aparte anda atras de otros familiares para que entren ahi es alarmante el grado al que llegan a exigirte que consigas màs gente para ellos seguir creciendo.

  • Anonymous

    Publicado el abril 19th, 2007 a las 10:58 pm

    jaaaaaaaaa

    TONY!!!
    no lo has vivido, creo que por eso no sabes NI SIQUERA EXPLICAR CORRECTAMENTE los ejercicios y dinámicas, si se trata de tu percepción pues primero tomalos PENDEJO

    Ya después escribe la mierda que quieras

  • Anonymous

    Publicado el abril 20th, 2007 a las 12:03 am

    Bueno aporto popularidad a tu blog, pero nunca le daria tanta importancia, solo queria comentarte que yo si se hacer investigaciones y por eso lo lei todo, y en cuanto a tu grandioso don para hacer “investigaciones”, dejame te digo que un monton de palabras basadas en paginas de internet que exponen solo un punto de vista, sin una contraparte y sin un marco teorico, pues no se le acerca ni un poco a una investigacion. Ademas dejame iluminarte un poco hijo mio, una “investigación” sin investigacion de campo (si sabes lo que es no?) es demasiado pobre.
    Asi que para que puedas seguir sirviendo y rescatando al mundo de las garras de desafio pues entrale no? ya que andas tan metido en hacer caer la empresa o no se cual sea tu proposito, pues dale mas valor a tu pobre investigacion no?
    deberias de pedir una beca ehh para que entres al proceso y asi puedas hablar con mayor certeza de todo esto.
    ahhh y puedes ahorrarte tu respuesta que siempre suenas igual (y eso que te asustas porque segun tu en desafio insultan y humillan a la gente jajaja a ti te sale muy bien ehhh)
    pues ya le dimos suficiente publicidad a tu blog, que no aporta nada inteligente, a ver dime a quien estas sorprendiendo? jaja ok para tu tranquilidad digamos que a todo el mundo jaja

    como dije antes ahorrate tu respuesta querido, pues no volvere a visitar tu blog, ya que no me sirve de nada

    saludos!!

    pd. y deja de hacer preguntas si quieres saber algo, demuestra tu valor como buen salvador de mundo y ve a las oficinas para que aclares tus dudas.

  • Tony D

    Publicado el abril 20th, 2007 a las 1:11 am

    Otro iluminado que nomás se contradice… Dios que divertida es esto!! jajaja

    osea si no le cae el saco porque se lo pone y se irrita?? valgame… en fin.. ya no nos visitara afortunadamente =)

  • Anonymous

    Publicado el abril 26th, 2007 a las 4:45 am

    Hola, Tony me gusta ver que investigas y que no tratas de escribir por escribir, por lo que quise escribir es por que se de un grupo que hace algo parecido pero creo que cobran muchisismo menos y que al contrario al final tratan de reconciliar a las personas con todos los que los rodean, pero no alejrlos de sus seres amados, lo que me pregunto es si es un deribado de este o como es pues me dicen que El grupo desafio es algo parecido pero con fines de lucro pues si es mucha la diferencia de lo que cobran, mas no se si sus dinamicas y ejercicios sean igual, se llama STAR y son de Guadalajara y tienen 3 niveles, tu que todo averiguas crees que sepas que onda con este pues tengo entendido que es de INTELIGENCIA EMOCIONAL. bueno espero me puedas contestar, y gracias.

  • SANTIAGO

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 1:48 pm

    JOVEN O VETERANO TONY D
    COMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN¡
    ME PARECE BIEN HECHA ESTA PAGINA Y VEO QUE TIENES EL TIEMPO PARA DEDICARTE A ESTA.
    SI ME PERMITES JOVEN RECOMENDAR ALGO ES LO SIG.
    -NO VEO IMPARCIAL TUS COMENTARIOS
    -INSULTAS MUCHO Y TODO LO AGARRAS PERSONAL
    -TU FIN ES DESTRUIR NO INFORMAR
    -TU PALABRA ES LEY

    COSAS BUENAS
    -DAS UN PUNTO DE VISTA CONTRARIO A LO QUE SE ESTA ACOSTUMBRADO
    -SI ASI COMO PUBLICAS ESTAS DISPUESTO A RECIBIR COMENTARIOS ME PARECE VALIENTE QUE HAYA REPLICA
    -TIENES CORAJE QUE PODRIA SER MEJOR ENRUTADO Y PODRAS HACER VERDADERA LABOR DE INVETIGACION NO DIRETES Y CARGANDOTE HACIA UN SOLO LADO.

    TONY D CALMA A TUS PARIENES Y TU GENTE NADIE LES HIZO NADA. O ACASO ESTA BIEN QUE TE RESPNSABILICEN POR ALGUNA SITUACION DE UNA PERSONA QUE POR VER TU PAGINA DEJO DE COMER O ALGO? CLARO QUE NO

    CALMA COMPADRE CALMA NO TE TOMES TODO PERSONAL LO BONITO ES LA REPLICA LA DIVERSIDAD DE PUNTOS DE VISTA.

    ASI COMO TU DAS EL TUYO LOS DEMAS IGUAL Y LOS DOS MIENTRAS NO S EMETAN DE MANERA DIRECTA O INSULTEN PODEMOS CONVIVIR.

    SALUDOS TONY D Y TE RECOMIENDO IR A DESAFIO A PREGUNTAR Y ACLARAR TODO POR QUE SI TE NOTO CONFUNDIDO.

    O LO OTRO QUE SE HAGA UN DEBATE EN VIVO ENTRE TUS SEGUIDORES Y LOS DE DESAFIO Y PUBLICO SIN LAFO JAAJA.

    SOBRES TONY D Y TE FELICITO POR LOQ UE LE DEDICAS A ESTA PAGINA

  • Antonio

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 3:11 pm

    Gracias por tus comentarios Santiago, pero cuando la gente de Grupo Desafío días después amenazó a cierta gente que me contactó por este blog para que no revelara las cosas que se hacían ahí adentro, la verdad no creo que se pueda hablar positivamente de ellos no? La mera verdad, si tienes miedo de que se revele lo que haces, pues algo mal andas haciendo… Y no me lo tomo personal, pero creeme, cuando ves el estado de poseídos que tienen todos tus conocidos y te quieren chantajear y por eso tus relaciones con ellos se van al suelo, créelo que no te va a agradar mucho. (de los amenazados tengo nombre y datos pero por confidencialidad no los menciono en público)

    Saludos

  • SANTIAGO

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 7:42 pm

    QUE TAL ANTONIO COMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN.

    CREO QUE EN CUESTIONES DONDE LAS CIENCIAS EXACTAS NO INTERVIENEN PODEMOS DECIR QUE HAY RAZON POR LOS DOS LADOS EN ESTE CASO.

    FIJATE QUE ESTOY EN DESAFIO EN EL TERCER CURSO ACTUALMENTE Y NO POR ESO SOY UN FANATICO NI SEGUIDOR DE TAL CULTO.
    QUE HAY COSAS QUE NO PARECEN ? CALRO ES CORRECTO ASI ES. PERO HAY COSAS BUENAS QUE ES DONDE HAY QUE UTILIZARLAS. CREO QUE UNA PIEDRA ESTA Y CADA QUIEN LE DA EL USO QUE QUIERE UNOS COMO PORTAPAPELES OTROS PARA AVENTARSELA A ALGUIEN Y OTROS PARA SUICIDARSE NO CREES?
    ES INTERESANTE PUNTOS QUE TOCAS Y QUE NOS ENTEREMOS DE CIERTAS COAS POR QUE ESO ES BUENO MAS NO TODO PERO BUENO ES MI DECICION HABER ENTRADO A ESTA PAGINA O NO?

    CREO QUE ES MAS INTERESANTE ANALIZAR A LA GENTE QUE TOMA ESTOS CURSOS COMO REFUGIO O GENTE QUE LO AGARRA COMO SENTIDO DE VIVIR POR QUE SI LO HAY DESGRACIADAMENTE.

    ESA GENTE ES MAS INTERESANTE ANALIZAR VER COMO LES VA ANTES Y COMO DESPUES DE ESTOS CURSOS ON EN ESPECIFICO DESAFIO.

    TU RESPUSTA ME HACE SENTIR HALAGADO A QUE MI COMENTARIO FUE BIEN TOMADO LA VERDAD PRONOSTIQUE ALGO DE AGRESIVIDAD PERO NO FUE ASI.

    TONY EN MI PUNTO DE VISTA ANDO UTILIZANDO HERRAMIENTAS QUE A MI OPARECER SON BUENISIMAS QUE TOME DE DESAFIO, AMISTADES ( NO TODAS) Y EXPERIENCIAS MUY INTERESANTES LAS CUALES TOMO CVOMO HERRAMIENTAS PARA UTILIZARLASA PARA MI BIENESTAR.

    VES A LO QUE ME REFIERO? A QUE LA GENTE ES LA QUE DECIDE COMO UTILIZAR ESO Y DE QUE FORMA. TE REPITO DESGRACIADAMENTE HAY GENTE CON MAS CARENCIAS QUE OTRAS Y ESTAN MUY MNAL SI CREEN QUE UN CURSO LES VA A CAMBIAR SU VIDA. LA VIDAS DE UNO AGARRA EL RUMBO QUE UNO DECIDE.

    SALUDOS TONY D Y COMO PUNTO DE VISTACREO QUE EL PUNTO NO SI GRUPO DESAFIO ES TAL O CUAL COSA CREO QUE LAS PERSONAS SON LAS QUE MANCHAN UNA INSTITUCION.

    SINCERAMENTE DONDE SOLO EM ATREVERIA A GENERALIZAR SIN NINGUN TEMOR ES EN DECIR QUE LOS PUESTOS POLITICOS SI ESTAN MANCHADOS TOTALMENTE.

    GRUPO DESAFIO TIENE EXCELENETES PEROSNAS DEBERAS TONY D ASI COMO TAMBIEN GENTE QUE SE FANATIZA MAS NO ES LA INSTITUCION ES QUIEN DECIDIO SER ASI.

    SALUDOS Y ESPERO PODER INTERCAMBIAR MAS PUNTOS DE VISTA CONTIGO Y CON LA RAZA DE AQUI.

    MANDAME MAIL

  • Antonio

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 7:57 pm

    tristemente tu lo has dicho, son las gentes fanaticas, desafortunadamente a la gente de arriba no le interesa, es sólo presion por enrolar gente, la verdad ya no contesto más porque nunca vamos a acabar, tu tu punto de vista y yo el nuestro ok? en todos lados hay excelentes personas y tambien malas, tristemente en este caso el negocio es negocio. Fin del cuento y de un debate que no nos va a llevar a nada.

  • SANTIAGO

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 8:04 pm

    A SE ME OLVIDO YA ESTUVE VIENDO MAS ETMAS DE TU PAGINA CREO ENTENDER QUE TU ERES EL CREADOR.

    PUES TE FELICITO

    Y LO OTRO ES COMPLICADO PERO ES EL PUNTO EN EL QUE ESTO SERIA UNA PAGINA EXCELENTE A UNA CONBMADRE Y CONMUCHO FUTURO. DEJAR Y SACRIFICAR SENTIMIENTOS PARA LOGRAR TOTAL OBJETIVIDAD SE QUE ESO SE ADQUIERE CON EL TIEMPO Y AI SI PA QUE VEAS ESTO VA SER MUCHO MAS INTERESANTE DE LO QUE YA ES.

  • SANTIAGO

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 8:06 pm

    CONCUERDO CON LO TUYO ANTONI QUIN
    NO NOS LLEVARA A NADA AJJAA ESO ES CIERTO PERO ESTO SI HIZO DATE CUENTA CUANTA GENMTE PUDO HABER RECAPACITADO Y PENSAR MEJOR ( POR ESTA PAGINA) OSEA D EQUE SE LLEGO A ALGO SE HIZO ESTE ES EL CHISTE
    53 Y HABER EN QUE OTRO TEMA NO ENCONTRAMOS

  • Antonio

    Publicado el octubre 10th, 2007 a las 8:08 pm

    Asi es, hay que ser objetivo, yo expuse mis puntos, los visitantes expusieron sus puntos y fin del asunto, el que tenga criterio que decida. El que no…pues que haga lo que guste y gaste su dinero como guste =)

  • Alejandra

    Publicado el abril 30th, 2008 a las 4:17 pm

    ¡Ay no! Por qué hasta ahorita me encuentro con esto… ¿como que ya se le pasó el furor a los desafiosos, no?
    Te felicito por lo que publicaste, no sé si realmente entraste al curso para vivir la “experiencia desafío” o simplemente obtuviste la información de terceras personas, pero todo es muy cierto.
    Por más gusto que me dé tu escrito, tengo que aceptar que sí te falta un poco de imparcialidad, pues sólo atacas a la secta (y con justa razón) pero pues por eso fue que se enojaron todos los desafiosos… no les gustó que les reventaras su burbujita.
    Todos los posts que te dejaron, fueron porque estaban enojados, lo más probable es que todavía tengan reciente el curso y es muy pronto para darse cuenta.
    A mí me pasó con una amiga muy cercana, su vida no era “color de rosa”, era exactamente igual a la de todos, pero su personalidad y caracter no le ayudaban mucho, así que descubrió desafío y se convirtió en una bestia… fue horrible en verdad, cambió demasiado y sólo criticaba a todos porque no teníamos control de nuestro mundo, y porque permitíamos que se nos ponchara la llanta del carro.. Tan idiotizada estaba, que juraba que iba a bajar 25 kilos en 1 mes y que iba a juntar un millón de dólares a manera de patrocinios en tres meses… (entre otras cosas)
    Fue una cosa impresionante la manera en qeu le afectó el curso, nosotros la veíamos súper mal… pero ella se sentía de lo mejor. Peeero, el chistesito sólo le duró como un año, un año y medio a lo mucho… después de un tiempo se dio cuenta de la realidad, y aunque jamás será capaz de mentarles la madre a los de desafío, su mente ya no está tan perturbada y ve las cosas con mucha más claridad…
    Así que por tus fans que se enojaron hace como un año porque hablaste mal de su secta, yo creo que es cuestión de meses para que se den cuenta… o al menos para qeu se les pase el furor.
    Lástima de los días que perdieron ahí y del dinero que le invirtieron…. =)

  • anonimo

    Publicado el mayo 22nd, 2008 a las 4:49 am

    no mames! estube a punto de entrar y si es verdad eso de reclutar gente, sentia la presion de entrar
    anyway que bueno que me arrepenti, me ahorre un chingo de dinero y hacer actividades pendejas.

  • hector cruz

    Publicado el noviembre 9th, 2008 a las 10:49 am

    Que tal

    bueno para los que digan que no puedes opinar si no entras al curso
    yo entre al curso y termine el 3er fin.

    Con todo y todo, al revisar las diferentes opiniones me di cuenta de que si
    es un lavado de cerebro, y te condicionan de tal forma que ya no puedas pensar por ti mismo.

    Se nota claramente en su forma de expresion al decir.
    generalo.
    muevete de lugar
    estas en tu nerd
    el universo conspira.

    etcetera etcetera, lo que yo veo es lo siguiente
    Si quisieran a sus familiares, no creen que seria mejor hacer un curso entre ustedes mismos y ahorrarse los 50,000 que cuesta el curso.

    Y pues si realmente es algo que la autoridad debe legislar, porque son dinamicas muy duras y los de desafio no se hacen responsables.

    saludos a todos
    Y no no tomen el curso, se los dice alguien que tomo el curso
    y se graduo de el.

    Si alguien cree en ti te dira la verdad del curso
    Si no simplemente te dira.
    lo tienes que descubrir.

  • hector cruz

    Publicado el noviembre 9th, 2008 a las 10:56 am

    Hice los tres cursos y me gradue como dicen.

    Considero que no son convenientes porque son muy peligrosos y pueden hacer
    daño a las personas que los toman.

    La verdad si quieren a sus familiares no tomen los cursos.

    que esten bien

  • ANCORA

    Publicado el enero 15th, 2009 a las 5:39 pm

    si hay de cierto muchas cosas como las dinamicas y el cocowash que se hace dentro pq decir que uno es el culpable y todo eso tambien es aprendido pero en fin a mi opinion no me gusto esto y estuve en el 3 nivel y me sali pq no estoy de acuerdo en muchas actividades y tambien el que se tenga que tomar consejo de ellos y si en mi caso mi familia se preocupaba pq no sabian bien que onda , y tambien el dinero gastado en los extras de curso por asi llamarlo eh leido mucho de este blog y pues somos un pais de libre expresion y albehdrio y parece que solo se toma lo que conviene de los que ya tomaron el curso lo tome en parte me sirvio pero si se que soy libre de decisiones y de actos y si hay psicologos para eso y si llegamos a lo hondo y estamos apoyados por psiquiatras o sea investiguen mas acerca de teorias de grupos,condicionamiento operante maslow,pavlov,skinner y veran que hay muchas cosas que son de psicologia hasta el iceberg del incc,subcc y cc de la mente y si la mente es muy poderosa pero cada quien es libre y sino lo entienden es su problema y pues se lo que quiero y donde vopy y claro las terapias tambien funcionan y de que punto de vista lo vean.

    saludos.

  • descripcion del curso

    Publicado el febrero 7th, 2009 a las 9:16 am

    Bueno Ancora, a ver a que conclusion llegaste lo apoyas o no.

    Yo desde el momento en el cual vi demasiada manipulacion, su presion para que enrolaras personas, comprendi que habia algo detras.

    Y lo encontre en la pagina de CAIC
    Asi es que bueno si dices que si funcionan es porque ellos te quitan condicionamientos anteriores y te programan para sus propios fines.

    Revisa CAIC, y veras para que son todas las dinamicas.

    Yo habiendo terminado el 3er nivel, simplemente te puedo comentar que el costo fue demasiado alto, para lo que se obtuvo.

    Mi interes en publicar es para que los otros de desafio se den cuenta de todo lo que les esta haciendo esta empresa.

    Yo no estoy de acuerdo con los cursos por todo lo que he expuesto.

  • Luis Gutierrez

    Publicado el agosto 12th, 2009 a las 5:04 pm

    Leo todos los “comentarios” respecto a Desafio y me provoca expresar mi opinión sobre ello.

    Todo lo que comentan esta basado en suposiciones o solamente son juicios. Yo si lo viví y fué una experiencia que está cambiando radicalmente mi vida para bien.

    Dense la oportunidad de tomarlo, pero antes venzan ese MIEDO que tienen a aceptar que realmente lo quieren tomar. Ven tanta felicidad o cambios en la vida de la gente que lo toma, que ponen una escudito para aceptar que realmente quieren tomarlo. “dinero, que es caro, que no tengo tiempo, que despues,” sólo son “barras”.

    Una vez que lo toman verán que estaban dormidos y su conciencia se expandirá. POR PRIMERA VEZ COMPRENDERÁN EL CONCEPTO “RESPONSABLE” de sus actos, de sus emociones, de sus resultados, de sus deciciones. Amigos de ustedes que tomaron este desafio y que ahora ya no ven, que terminaron su relacion, etc, se debe a que por fin ya son dueños de su vida. Si los intentan enrolar es porque realmente los aprecian y quieren hacerlos participes de esa experiencia. Solo puedo decirles que lo VIVAN.

    Acabo de abrir este blog para compartir experiencias y para que conozcan el lado POSITIVO de las cosas. Todos los comentarios sin sentido que realizan solo refleja la gran cantidad de gente con sentimientos negativos, con tanto odio, y tanto miedo. Sin embargo no deja de ser su opinion. Y la acepto pero no la comparto.

    http://alianzadesafio.blogspot.com/

    Saludos.

  • Antonio

    Publicado el agosto 13th, 2009 a las 9:11 am

    Híjole Luis, podría decirte tantas cosas específicas con ejemplos específicos de como a tu líder Alejandro ya le anda con muchas broncas (el responsable le dicen) pero pos te tienen bien agarradito, así que ahorita ni aunque veas a alguien levitar enfrente de tí…

    Sólo te digo que todo pero todo lo que dices de razones aquí a favor de Desafío (alias la manada de Alejandro) es lo mismo que han dicho una y otra vez a lo largo de ya varios años en este blog toda la bola de
    ensartados enrolados por él, (neta no se saben otra? y repiten como autómatas lo mismo una y otra vez?) pero bueno ustedes son felices haciendo rico a un tipo que les está viendo la cara de pendejos más bonito, adelante, es su dinero, como tú dices, lo aceptamos, pero no compartimos la razón de que se agarren nuevos pendejos a quienes sacarles dinero a lo idiota. En fin, no planeo seguirte dando respuestas a tu comentario tan cargado de los mismos comentarios que una y otra vez hacen todos (ya invéntense un marketing nuevo please) porque todas las respuestas están aquí también una y otra vez, mucho éxito haciendo ricos a otros menos a tí mismo y darle a un tipo “que los hace sentir bien” lo que le niegan a sus amistades y familia por estar “en el grupo”: tiempo, dedicación y recursos. Ojalá cuando lo entiendan no sea demasiado tarde.

  • educacion

    Publicado el agosto 13th, 2009 a las 10:32 am

    luis gutierrez
    ME ASOMBRAS…
    VIVIR EL PROCESO COMPLETO IR AL HOTEL DE OAXTEPEC.
    QUE SEGUN TU NIVEL DE PARTICIPACION ES COMO TE EVALUAN.

    Y FIJATE.

    PUDE ESTAR EN EL OTRO LADO, YA CON MIS COMPAÑEROS DE GAP HACIENDO LA DIFERENCIA.

    que fue lo que me hizo cambiar de opinion, verificar diferentes paginas web, como caic.gob.au
    leer el libro las sectas entre nosotros y otros 3 libros de sectas
    ver reportajes como indigo.
    Leer el libro de psicopolitica.
    Ver el video de Guyana, el de waco texas,donde yacen los cuerpos de las personas que hacian la diferencia, ver como alguien decia estos niños tienen derecho a vivir, pero el lider decia no.

    Y completar mi gap completo.
    Incluyendo angelada :)

    Y que realmente pues es un amor lucrativo del que te hablan.
    Solo si sueltas dinero amas a la persona.

    Y asi como se abandona a las personas que no pueden enrolar.
    “porque casualmente no les interesan los otros compromisos”
    ni siquiera la fundacion IAP.

    La verdad es mas barato comprar los libros y darte una idea de todo
    que tomar el curso.

    la filosofia de mexworks es “salirte tu del lado comodo”
    para ellos ya estar en su lado comodo
    dandote ordenes y tratandote como un exclavo.

    Pero al final terminan como Dark Vader
    Que te dice el lado oscuro “mexworks”, te da poder, te da fuerza
    pero es un poder engañoso.

    Te va debilitando, te va haciendote mas dependiente, te hace hiperventilar.
    Dark vader ya ni podia respirar por su cuenta.
    Necesitaba un respirador artificial, ya no tenia piernas.

    El lado oscuro le daba un gran poder y habla como todos los gaps en terminos absolutos.

    Un enrolado mexworks/desafio es como un sith, solo hablan en terminos absolutos.
    AMOR?, RESPONSABILIDAD? LIBERTAD?

    UN EXCLAVO MEXWORKS DESAFIO
    NO CONOCE NADA DE ELLO.

    OBEDIENCIA CIEGAMENTE

    SI TIENES EL PODER PUEDES HACER LA DIFERENCIA CONMIGO.
    YA QUE MEXWORKS NO PUDO.

    AL LIDER NO SOLO SE LE OBEDECE HAY QUE AMARLO.

    Y SABES LOS ARGENTINOS SON RACISTAS COMO NO VEAS.
    DECIAMOS QUE LOS MEXICAN OS SOMOS UNOS PRIETITOS BAJITOS E IMBECILES.

    Lo escuche una vez que fui a dejar una solicitud de enolado.
    pero no le di mucha importancia.
    ESE ES EL AMOR?

    Lo que esta afuerita no es lo de dentro.
    Por afuerita son dulces, carismaticos, generosos

    Por dentro pura mierda.

  • educacion

    Publicado el agosto 14th, 2009 a las 11:30 am

    tu tarea del dia de hoy Gutierrez.
    Porque las personas que describen el curso lo hacen “con tanto enojo”
    y porque a las otras que viven una vida feliz y realizada no le puedes sacar
    lo que viene en el curso?

    Yo sobreviví a una secta laica.
    By: Montero, María Elena

    Algunas personas son especialmente vulnerables al influjo de lavadores de cerebros que los convierten en autómatas dedicados día y noche, como células cancerosas que no paran de reproducirse, a conseguir más y más adeptos, para acrecentar la pirámide de los creyentes.

    El primero que me habló de MexWorks fue mi amigo Alfonso (un abogado de 30 años de edad, soltero), que insistió hasta convencerme de acompañarlo a la “noche de invitados”. Ya en el lugar, lo primero que me llamó la atención fue la elegancia con que vestían los 200 “graduados” del taller: ataviados con sus mejores prendas, deambulaban por el lujoso salón del hotel donde nos habían concentrado, con vasos de agua en las manos (no había bebidas alcohólicas ni refrescos), repartiendo sonrisas y parabienes entre los 700 asistentes a la “noche de invitados”.
    De pronto, al sonar las primeras notas de Así hablaba Zaratustra, de Richard Strauss (tema musical de la película 2001 Odisea del espacio, de Stanley Kubrick), muchos rompieron a llorar al tiempo que nos aseguraban que en apenas una semana habían trasformado radicalmente sus vidas y nos conminaban a imitarlos. Bastaba, según ellos, con tomar el curso de superación personal que ofrecía MexWorks. La escena era entre conmovedora y patética, pero resultaba inevitable contagiarse de la emoción que impregnaba el aire.
    Para capturar nuestra atención, varios de los “graduados” dieron testimonio público de su cambio: un hombre maduro aseguró que gracias al taller había conseguido alejarse del alcohol y las drogas; una señora distinguida afirmó con voz temblorosa que sólo al tomar el seminario pudo superar la depresión resultante de su reciente divorcio; un joven manifestó que en el curso había encontrado el valor para casarse con su novia (ahí presente) y todos lo vitorearon. Hasta unos minutos antes, yo sólo esperaba la oportunidad de retirarme discretamente, sin ofender a mi amigo Alfonso, que me presentaba a diestra y siniestra como su mejor amiga, algo que en parte me halagaba y en parte me ponía nerviosa, porque siempre fui tímida. Pero aquellas personas que una tras otra ofrecían su testimonio de superación eran tan convincentes que empecé a considerar la posibilidad de quedarme otro rato, conocer más del curso en cuestión y, tal vez, inscribirme.

    Mi amigo Alfonso me dio el golpe de gracia: me anunció que los 5,000 pesos que costaba el seminario me los prestaría él y que yo no tendría obligación de pagárselos si la experiencia no me dejaba totalmente satisfecha. Cuando lo interrogué sobre el contenido del curso, me respondió con sonrisa de conocedor: –Tienes que descubrirlo por ti misma; de otra manera, no funciona.
    Demonios a flor de piel
    El seminario dura 45 horas repartidas en 5 sesiones, de miércoles a domingo, y el pago debe hacerse rigurosamente en efectivo. Lo cordinan los directivos de la empresa, 4 rozagantes individuos de acento rioplatense que dicen llamarse Juan Carlos Mario, Mauricio Eduardo Viedma, Rodolfo Eduardo Benancio Rosso y Gabriel Nossovitch. Cuentan con la ayuda de numerosos egresados de cursos anteriores, que gustosamente trabajan sin percibir salario y visten siempre de negro, muy contentos.
    No está permitido tomar notas ni grabar las conferencias; además, cada asistente firma un documento por el cual se compromete a no revelar el contenido de los talleres, en ninguna circunstancia. Cuando me inscribí, me dijeron que todo se resumía a aprender técnicas para cambiar algunas actitudes: –A veces las circunstancias que nos rodean resultan inamovibles pero si nos trasformamos desde adentro, podemos mejorar nuestras vidas más allá de lo que imaginamos –me instruyeron.
    Aunque puntualizan que el curso no está diseñado para resolver problemas personales, los instructores afirman que muchos de los “graduados” consiguen tornar las dificultades en oportunidades de crecimiento. Enfatizan la importancia de tomar responsabilidades y de establecer acuerdos y cumplirlos.
    Antes de asistir a la primera junta, cada participante es entrevistado individualmente por un instructor y debe responder por escrito a minuciosos cuestionarios sobre cada detalle de su vida, empezando por los primeros recuerdos de la infancia, sin dejar de lado historiales médicos; con especial atención al capítulo de las adicciones, perturbaciones emocionales y enfermedades siquiátricas.
    El curso –al que asistimos 200 novatos– lo impartieron en el mismo hotel donde se había celebrado la “noche de invitados”. Era conducido por instructores amables y bien parecidos, aunque muy dominantes y a ratos agresivos, para obligarnos con burlas y sarcasmos a “sacar lo que traen dentro”.
    Control absoluto
    Nos dividimos en grupos de entre 8 y 12 personas, organizados cuidadosamente: no nos conocíamos previamente y si los instructores notaban que había especial afinidad entre algunos de los asistentes, procuraban separarlos (no está permitido fraternizar con los compañeros). Cada corrillo era liderado por un “monitor” que nos supervisaba muy de cerca.
    El control es absoluto: los teléfonos celulares eran confiscados para “evitar distracciones”. Quienes salían al baño eran invariablemente acompañados por algún monitor.
    La primera actividad fue una “discusión interactiva”, en la que narramos nuestras vidas a los demás, como si fuera una terapia grupal, para “romper la caja de creencias” que impedían nuestra realización. Luego hicimos unos ejercicios llamados dyads (parejas, en inglés: lo españolizaban “diadas”): en pares, interrogábamos a nuestros compañeros exhaustivamente y les pedíamos que completaran frases o adoptaran posturas particulares, a fin de que el inconsciente “aflorara”. Más tarde practicamos mingles (mezclas), en los que grupalmente teníamos confrontaciones al azar con los demás, para “analizar” nuestras reacciones.
    Las 3 primeras sesiones empezaron a las 7 y media de la noche y acabaron a la una y media de la madrugada siguiente. Aunque salíamos agotados, nos asignaban tarea para hacer en casa: debíamos responder por escrito preguntas como “¿En cuáles áreas de su vida se siente víctima?”, “¿De qué manera está usted vendiéndose?” o “¿Qué tan honesto es usted?”. También debíamos describir (en un mínimo de 3 cuartillas) nuestra contribución a las “dinámicas”, como llamaban a los ejercicios y confrontaciones; calificarla en una escala del uno al 10 y asentar qué nivel de participación nos proponíamos alcanzar en la próxima sesión. Firmábamos estas autoevaluaciones y las entregábamos al iniciar cada sesión.
    Cada mañana, antes de acudir al taller, debíamos llamar por teléfono al monitor a una hora específica para contarle cómo nos sentíamos. Él demostraba interés y trataba de disipar nuestras dudas, para asegurar nuestra asistencia. La llamada duraba exactamente 15 minutos.
    Estrés intolerable
    Las dinámicas grupales subieron cada vez más de tono. Otra vez en parejas, alternativamente fingíamos ser el padre o la madre del compañero y lo confrontábamos: el objetivo era que el “hijo” hiciera a su progenitor cualquier reproche o reclamación que hubiera quedado “pendiente” en su pasado. Muchos nos posesionamos del papel y lloramos sin pausa, mientras nos compadecíamos de nosotros mismos.
    Tal vez la dinámica más difícil se hizo también en duplas: a gritos, preguntábamos a nuestro compañero “¿Qué quieres?” y el otro debía responder, también a gritos antes de alternar los papeles. El “juego” duró horas y la mayoría terminamos llorando, porque la confrontación era muy estresante (semanas después, al ver un documental en televisión, descubrí que la secta que cometió suicidio masivo en 1993 en Waco, Texas, practicaba un ejercicio similar).
    El sábado fue el día más duro: comenzamos a las 11 de la mañana y acabamos bien entrada la madrugada. Hubo dinámicas mucho más agresivas: en una debíamos escoger a la persona que más nos desagradara de entre los presentes y decirle por qué. Yo elegí a un señor gordo, mal vestido, y así se lo dije, lo cual me dio cierto placer morboso; pero su reacción me dolió mucho: –Eres flaca, fea e insignificante –me dijo con gesto de profundo desprecio. El malestar creció cuando el instructor nos explicó que nos molestaban los defectos de los demás porque eran reflejos de los nuestros.
    Uno de los ejercicios más desagradables consistía en superar una serie de obstáculos dispuestos a lo largo de una especie de pista que debíamos recorrer del modo y manera que nos ordenaran los líderes de grupo: unos a gatas, otros hincados y algunos de “cojito”. Cuando el instructor, a su vez, recorrió la pista, se abrió la bragueta, se cubrió con un pañuelo y recorrió la fila rociándonos con un líquido que llevaba en un vaso y que fingía extraer de la bragueta abierta, como si nos orinara. No entendí el porqué de la pantomima y nadie se atrevió a protestar, ni siquiera preguntar qué sentido tenía el sucio jueguito.

    El seminario dura 45 horas repartidas en 5 sesiones, de miércoles a domingo, y el pago debe hacerse rigurosamente en efectivo. Lo cordinan los directivos de la empresa, 4 rozagantes individuos de acento rioplatense que dicen llamarse Juan Carlos Mario, Mauricio Eduardo Viedma, Rodolfo Eduardo Benancio Rosso y Gabriel Nossovitch. Cuentan con la ayuda de numerosos egresados de cursos anteriores, que gustosamente trabajan sin percibir salario y visten siempre de negro, muy contentos.
    No está permitido tomar notas ni grabar las conferencias; además, cada asistente firma un documento por el cual se compromete a no revelar el contenido de los talleres, en ninguna circunstancia. Cuando me inscribí, me dijeron que todo se resumía a aprender técnicas para cambiar algunas actitudes: –A veces las circunstancias que nos rodean resultan inamovibles pero si nos trasformamos desde adentro, podemos mejorar nuestras vidas más allá de lo que imaginamos –me instruyeron.
    Aunque puntualizan que el curso no está diseñado para resolver problemas personales, los instructores afirman que muchos de los “graduados” consiguen tornar las dificultades en oportunidades de crecimiento. Enfatizan la importancia de tomar responsabilidades y de establecer acuerdos y cumplirlos.
    Antes de asistir a la primera junta, cada participante es entrevistado individualmente por un instructor y debe responder por escrito a minuciosos cuestionarios sobre cada detalle de su vida, empezando por los primeros recuerdos de la infancia, sin dejar de lado historiales médicos; con especial atención al capítulo de las adicciones, perturbaciones emocionales y enfermedades siquiátricas.
    El curso –al que asistimos 200 novatos– lo impartieron en el mismo hotel donde se había celebrado la “noche de invitados”. Era conducido por instructores amables y bien parecidos, aunque muy dominantes y a ratos agresivos, para obligarnos con burlas y sarcasmos a “sacar lo que traen dentro”.
    Control absoluto
    Nos dividimos en grupos de entre 8 y 12 personas, organizados cuidadosamente: no nos conocíamos previamente y si los instructores notaban que había especial afinidad entre algunos de los asistentes, procuraban separarlos (no está permitido fraternizar con los compañeros). Cada corrillo era liderado por un “monitor” que nos supervisaba muy de cerca.
    El control es absoluto: los teléfonos celulares eran confiscados para “evitar distracciones”. Quienes salían al baño eran invariablemente acompañados por algún monitor.
    La primera actividad fue una “discusión interactiva”, en la que narramos nuestras vidas a los demás, como si fuera una terapia grupal, para “romper la caja de creencias” que impedían nuestra realización. Luego hicimos unos ejercicios llamados dyads (parejas, en inglés: lo españolizaban “diadas”): en pares, interrogábamos a nuestros compañeros exhaustivamente y les pedíamos que completaran frases o adoptaran posturas particulares, a fin de que el inconsciente “aflorara”. Más tarde practicamos mingles (mezclas), en los que grupalmente teníamos confrontaciones al azar con los demás, para “analizar” nuestras reacciones.
    Las 3 primeras sesiones empezaron a las 7 y media de la noche y acabaron a la una y media de la madrugada siguiente. Aunque salíamos agotados, nos asignaban tarea para hacer en casa: debíamos responder por escrito preguntas como “¿En cuáles áreas de su vida se siente víctima?”, “¿De qué manera está usted vendiéndose?” o “¿Qué tan honesto es usted?”. También debíamos describir (en un mínimo de 3 cuartillas) nuestra contribución a las “dinámicas”, como llamaban a los ejercicios y confrontaciones; calificarla en una escala del uno al 10 y asentar qué nivel de participación nos proponíamos alcanzar en la próxima sesión. Firmábamos estas autoevaluaciones y las entregábamos al iniciar cada sesión.
    Cada mañana, antes de acudir al taller, debíamos llamar por teléfono al monitor a una hora específica para contarle cómo nos sentíamos. Él demostraba interés y trataba de disipar nuestras dudas, para asegurar nuestra asistencia. La llamada duraba exactamente 15 minutos.
    Estrés intolerable
    Las dinámicas grupales subieron cada vez más de tono. Otra vez en parejas, alternativamente fingíamos ser el padre o la madre del compañero y lo confrontábamos: el objetivo era que el “hijo” hiciera a su progenitor cualquier reproche o reclamación que hubiera quedado “pendiente” en su pasado. Muchos nos posesionamos del papel y lloramos sin pausa, mientras nos compadecíamos de nosotros mismos.
    Tal vez la dinámica más difícil se hizo también en duplas: a gritos, preguntábamos a nuestro compañero “¿Qué quieres?” y el otro debía responder, también a gritos antes de alternar los papeles. El “juego” duró horas y la mayoría terminamos llorando, porque la confrontación era muy estresante (semanas después, al ver un documental en televisión, descubrí que la secta que cometió suicidio masivo en 1993 en Waco, Texas, practicaba un ejercicio similar).
    El sábado fue el día más duro: comenzamos a las 11 de la mañana y acabamos bien entrada la madrugada. Hubo dinámicas mucho más agresivas: en una debíamos escoger a la persona que más nos desagradara de entre los presentes y decirle por qué. Yo elegí a un señor gordo, mal vestido, y así se lo dije, lo cual me dio cierto placer morboso; pero su reacción me dolió mucho: –Eres flaca, fea e insignificante –me dijo con gesto de profundo desprecio. El malestar creció cuando el instructor nos explicó que nos molestaban los defectos de los demás porque eran reflejos de los nuestros.
    Uno de los ejercicios más desagradables consistía en superar una serie de obstáculos dispuestos a lo largo de una especie de pista que debíamos recorrer del modo y manera que nos ordenaran los líderes de grupo: unos a gatas, otros hincados y algunos de “cojito”. Cuando el instructor, a su vez, recorrió la pista, se abrió la bragueta, se cubrió con un pañuelo y recorrió la fila rociándonos con un líquido que llevaba en un vaso y que fingía extraer de la bragueta abierta, como si nos orinara. No entendí el porqué de la pantomima y nadie se atrevió a protestar, ni siquiera preguntar qué sentido tenía el sucio jueguito.
    Enajenación irreversible
    Ese día nos permitieron salir a comer a un lugar cercano, pero sólo podíamos hacerlo con nuestro grupo y acompañados por el líder. A la hora del café, mientras discutíamos cómo arreglar el mundo, me asaltó la duda: “¿Qué hago aquí, con desconocidos, discutiendo necedades?” Pensé en irme, pero la culpa me abrumó: no podía abandonar a mis compañeros a medio camino.
    El domingo, finalmente, nos “graduamos”: nos pidieron que lleváramos nuestras mejores ropas en una maleta y al concluir los ejercicios nos cambiamos en los baños. Al compás de Así hablaba Zaratustra festejamos la trasformación de nuestras vidas. La noche siguiente celebramos la “noche de invitados”, a la que forzosamente debíamos asistir acompañados de familiares o amigos, para inducirlos a tomar el taller.
    Convencida de que nada mejor me había pasado en la vida, llevé a mi hermana y a una tía y hasta ofrecí pagarles el curso, con tal de que lo tomaran. Afortunadamente no lo hicieron: logré zafarme de MexWorks antes de que la enajenación se tornara irreversible.
    El rompimiento vino una semana después de la “graduación”: en entrevistas individuales, los instructores intentan convencer a cada alumno de tomar 3 cursos más, que cuestan en total 15,000 pesos y los presionan para firmar un pagaré por dicha suma. Alarmada porque ya debía 5,000 pesos y había prometido a mis familiares cubrir el costo de sus cursos introductorios, me negué. Creí que ahí había terminado la experiencia, pero me vi sometida a un acoso telefónico que se prolongó semanas. Sólo cuando comprendieron que conmigo había fallado el adoctrinamiento (no sé por qué), me dejaron en paz.
    Placeres sádicos
    Más tarde averigüé que MexWorks es filial de una firma estadunidense con ramas en Argentina, Brasil y Chile. En México inició actividades a principios del año pasado, registrada como empresa de servicios educativos. Basta con una simple operación aritmética para vislumbrar la magnitud del negocio: cada curso introductorio les rinde un millón de pesos e imparten por lo menos 2 al mes, sin contar los talleres “avanzados”.

    Caray Gutierrez yo que tu me movia de lugar.

Deja tu comentario

Requerido
Requerido (No será publicado)
Opcional
Avatar
¡Añade tu foto!
Únete a Gravatar y coloca tu foto. ¡Es gratis!
 
 Blogalaxia   Ranking de blogs de México  Humor blogs