Mtyoffline.com

Comentarios Recientes

Nube de Tags

El Oxxo y sus centavitos… ¿quién dijo que los regios son codos?Subscribe Subscribe

Ahorita que me lancé al Oxxo de aquí cerca para comprar algo y comer en menos de 15 minutos (me trae en friega sacar este reporte antes de las 5) alcancé a ver que en un letrero que colgaba decía que habían recaudado durante el 2006 más de 53 millones de pesos a través del “redondeo de centavos”.

La verdad es impresionante como de poquito en poquito se logra hacer una tremenda diferencia. Leyendo su página me doy cuenta que ya se han recaudado más de 120 millones de pesos para apoyar a organizaciones de beneficencia.

Lo que me agrada de todo esto es que está abierto a cualquier institución de beneficencia que quiera recibir apoyos del programa (obvio siguiendo ciertas reglas) y califique.

Me puso a pensar que si tanta lana recaudan de los centavitos, ¿se imaginan cuanta lana es por concepto de ventas? un friego!! pero que bueno que Oxxo encontró la manera de volar por debajo del codo de los regios (que es puro mito la verdad, aquí la gente si es muy generosa) y hacer algo de provecho.

Y es que la neta.. ¿¿cuando has podido decir que no al redondeo de los centavos??

Enhorabuena!!





Comentarios32 Comments

  • Anonymous

    Publicado el marzo 22nd, 2007 a las 7:10 am

    OXXO FRAUDE. cuando una persona mete solicitud para comicionar una tienda oxxo se siente muy contenta por tener la posivilidad de tener una tienda que administrar. los asesores: tales como soraya (piedras negras coahuila)e inclucive el mismo gerente juan de vere te hacen sentir que son tus amigos para que les brindes confianza. En un principio todo marcha bien todo resulta a la perfeccion, pero pasando los meses empiesas a tener complicaciones con faltantes de mercancia, e inclucive reportes por mala administracion que nunca imaginaste que tenias; te comienzan a poner mucha precion en tu trabajo cuando de repente y menos te lo esperas, te quitan tu tienda. ¿PORQUE?…todo el sistema de oxxo se maneja via internet y ahora bien…cada mes se realiza un inventario para dar su pago a los comicionistas, de dicho pago se les rebaja el faltante de mercancia y un adelanto que se les brinda a su cuenta bancaria que se hace con motivo de asalariar a los empleados de la tienda una ves por semana. cada trabajador de una tienda OXXO no es empleado de OXXO sino de el comicionista, es decir.. la empresa para quienes trabajan biene ciendo el comicionista. cuando se hace el inventario de cada mes, los auditores que estan bien entranados para el urto sistematico OXXO, se dan la tarea de movor el inventario inicial despues de serrar el inventario final, por ejemplo:septiembre 18inventario final 8:00 pm tenemos 100 chocolates;septiembre 18 inventario inicial 8:30 pm tenemos 200 chocolates. ¿QUE PASO? quedo claro en el inventario final que hay 100 chocolates y la cantidad era correcte pero en el inventario inicial marca 100 chocolates mas que no tienes y que automaticamente tienes que pagar en el proximo inventario, porque no los vas a tener (como vas a tener algo que nunca entro por las puertas de tu tienda)y este hecho lo hacen una y otra vez, mucha gente se retira de oxxo sin sabrer que paso pero habemos muchas otras que logramos detectar esos movimientos y no porque lo sospechemos simno porque lo vimos en los documentos impresos de los inventarios despues le reclamamos a nuestro asesor y al siguiente dia llegaron con un pinche equipo nuevo que se haria cargo de la tienda y nos corrieron sin ningun centavo, porque cuando te dan la noticia que te daran una tienda, tal es la emocion que no te das cuenta al firmar el contrato que señala que al firmar un inventario inicial eres responsable de la mercanciay al firmar un inventario final quedaras finiquitado segun el inventario y algo peor aun: OXXO se lava las manos por la terminacion de los demas empleados de la tienda porque ahy que recordar que no son empleados de OXXO sino de el comisionista el cual puede ser demandado por estos mismos ocasionandole una total banca rota por asi decirlo. imaginate 12 dias por año; 3meses de salario; parte proporcional de aguinaldo y vacaciones por 4 o 7 empleados que tenga cada comicionista, en un año seria de 16 a 28 mil pesos de terminacion que tiene que dar una sola persona como empresa que viene siendo de sus empleados y sin ningun centavo disponible por parte de OXXO y repito nada de esto se me ha contado YO LO HE VIVIDO me da asco el modo de trabajar en OXXO y posiblemente tengo mala ortografia pero nunca, pelos en la lengua. si usted quiere administrar su tienda OXXO procure tener su azucar muy bien controlada porque estos cabrones hijos de su pinche madre les van a causar un corage enorme. Gracias

  • Anonymous

    Publicado el marzo 28th, 2007 a las 6:16 pm

    Mi comentario es relacionado con el sistma OXXO Gas que inició en 2006 en área de Mty.. Funciona de esta forma: le das a la empresa OXXO GAS $5,000.00 en garantía y de esta forma puedes cargar gasolina en las sucursales de esta empresa, al final de cada mes tu les pagas lo que consumiste durante el mes y ellos te expiden la factura correspondiente y así sucesivamente. En teoría debería ser fácil sin embargo la realidad es diferente. Yo soy usuario y te comento que tienen un pésimo sistema, yo les pago oportunamente y les llamo para solicitarles la factura y cada mes es lo mismo, me dicen que me la van a enviar, y se tardan hasta un mes en darmela me he quejado por télefono, por e-mail y en sus propias oficinas y te encuentras con un personal administrativo muy ineficiente, nunca, te tardan en contestar el teléfono hasta diez minutos, en sus oficinas te dejan esperando y todavía parados, porque tienen una pequeña recepción, ni siquieran tienen la más mínima idea de lo que es atención al cliente. Creo que te atiende mejor un taquero en calle que un “licenciadillo” que seguramente tiene el título solo por haber pagado los nueve semestres en alguna universidad. (P. D. Puedes tener errores de ortografía pero no utilices inapropiado.)

  • Anonymous

    Publicado el marzo 28th, 2007 a las 6:48 pm

    Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país, en el ticket de compra aparecía redondeo 85 centavos; mas lo que despertó mi instinto, mi instinto legal fue que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto “Donación caritas A. C.”, al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos “Soriana” lo manejaba como una donación, a lo cual me respondió que sí.

    Pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente, siempre y cuando se expida el dicho comprobante.
    Basado en lo anterior le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de caritas a.c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueeeeno esa era la onda), el gerente me negó mi comprobante, que ¡¡¡ojo!!! es mi derecho y trato de explicarme que bueno ellos sólo son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Caritas A.C.

    Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
    Por qué fraude ???, pues es simple ellos (todos los súper mercados)
    recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana s.a de c.v. y entregada a caritas a.c. ¡ojo! el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no
    es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, si no en nombre de “soriana” por lo que el recibo de donación es a
    nombre de “Soriana”, más claro?? lo que tú donaste se lo adjudica otra persona y ella lo deduce, es decir, hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir, defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que él
    debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa “intermediaria”.
    hace 1 mes
    Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $5,625… por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la República, se metieron $1,237,500.
    ¡¡Es un robo hormiga!!
    Hay que recordar que Soriana fue una de las impulsoras de la guerra sucia.
    ¿Por qué? Pues porque les conviene que las cosas sigan como están.
    Si gana ese milloncito diario, calcula mensualmente que es la forma en que se deduce y nada mas chékate la gran cantidad de $$$ que no pagan…
    (No estoy en contra de las instituciones de beneficiencia, creo que tu puedes ayudar directamente a las personas sin necesidad de darle a OXXO, SORIANA, etc, etc)

  • asesor oxxo

    Publicado el julio 24th, 2007 a las 10:46 am

    sinceramente un asco …. nadie sabe de lo que habla hasta que esta en medio, lo siento yo soy asesor de oxxo y nada de lo que dicen es cierto, que lastima, los comisionistas que salen de las tiendas lo hacen por ignorantes, por que no saben manejar la tienda e incluso por ladrones… o descuidados… amiga, si te fue mal, debes aprender de tus errores, a la proxima ponte abusada…. bye bye

  • Verónica

    Publicado el abril 23rd, 2008 a las 3:47 pm

    Haber “ANONYMOUS” de verdad que estás peleado (a) con la vida, porfavor explicanos a que hora trabajas ó estudias ó vives tu vida?? Como porque andas de Auditor fiscal por la vida?? no te parece algo, no dones y se acabó, crees en realidad que los gerentes de una empresa como SORIANA tienen tu tiempo de darte tus tickets por tus 80 centavos?? que ansia… bueno a lo que iba yo es que si alguien sabe quien hace los anuncios de radio para oxxo, están lo máximo y me interesa para mi, saludos y porfavor gente SEAN FELICES no como el rarito de las quejas de arriba… bye ;)

  • gabytas

    Publicado el mayo 22nd, 2008 a las 1:31 pm

    pues yo cuando voy a soriana o al heb o tiendas grandes, la cajera me pregunta si deseo donar los centavos y obviamente digo que no, porque prefiero mejor darle mas al paqueterito, que esta trabajando, en vez de vivir su infancia, obviamente no le doy solo .80 centavos pero si le iba a dar $5.00 mejor le doy $5.80 igual y si todos le dieran sus centavitos mejor al paqueterito, este ganaría un poquito mas, aunque claro perder tu infancia trabajando, no tiene precio, y pues en oxxo o super siete prefiero no redondear, y mejor en navidad voy directamente a casa de la gran familia paterna o la que uds. quieran, y todo lo que no redondeé en el año en oxxo y tiendas de la calaña lo junto y hago una aportación directamente por la cual me dan un recibito, no es que sea grillera o lo que sea, mas bien me gusta mucho hacer yo misma las cosas directamente, sin intermediarios, mucha gente pensará: “ayyyyy que dificil o que weva, mejor que soriana lo haga por mi” pero en vdd ir una vez al año a la casa de la gran familia paterna, o la asociación que uds. gusten y pasar un rato entre ellos, te enseña que no siempre es dinero con lo que uno puede apoyar, si pudiera darles mas o visitarlos mas lo haría, pero me reservo el derecho de admisión hasta diciembre que ya tengo algo que darles a cambio, lo cual no se compara, pero minimo ya no siento que llegue con las manos vacías.

  • jacobinhex

    Publicado el junio 22nd, 2008 a las 10:08 pm

    para: Asesor de oxxo.

    estimado asesor de oxxo,

    Dijiste esto:
    “sinceramente un asco …. Nadie sabe de lo que habla hasta que esta en medio, lo siento yo soy asesor de oxxo y nada de lo que dicen es cierto, que lastima, los comisionistas que salen de las tiendas lo hacen por ignorantes, por que no saben manejar la tienda e incluso por ladrones… o descuidados… amiga, si te fue mal, debes aprender de tus errores, a la próxima ponte abusada…. bye bye”
    Esta opinión tuya es del 24 julio del 2007… me gustaría saber si todavía tienes la misma opinión de oxxo.
    Quizás tengas un 50 % de razón en lo que dices. Pero la verdad es que oxxo abusa de los comisionistas en todos los sentidos. Te lo voy a enumerar.
    ? el comisionista por trabajar todos los días y tener la mente en la tienda a veces hasta las 24 horas del DIA. Cuanto se merece de sueldo????
    ? El comisionista y su equipo de trabajo tienen que aguantar asaltos. Clientes borrachos. Faltantes en caja. Faltante de mercancía, robos, seguir las reglas de oficina
    ? El comisionista debe de aguantar la ineficiencia, y poca sensibilidad del asesor comercial
    ? El comisionista tiene familia
    ? El comisionista tiene hijos.
    ? El comisionista tiene vida.
    ? el comisionista paga contador ( 1200 aprox.)
    ? el comisionista paga el seguro voluntario obligatorio por oxxo ( 1000 aprox.)
    ? el comisionista paga seguro e impuestos por los empleados de tienda ( 10,000 aprox.)
    ? el comisionista paga los sueldos de los empleados y en los meses que hay 5 fines de semana ya se chingo. Porque oxxo le vale madre.
    ? Al comisionista le cobran multa si no deposita completo el dinero del corte.
    ? Y si hay errores en el inventario. Me consta.
    ? No hay ni un solo estimulo de ninguna clase , ni al trabajador ni al comisionista.

    Puedo enumerar gran cantidad de abusos de parte de oxxo hacia los comisionistas.
    Contéstame estas preguntas.
    1.- Porque no duran mas de tres meses trabajando de comisionistas?
    2.- Porque si tienes poco faltante, a veces sales con poca comisión?
    3.- Porque se auto asaltan los comisionistas? Serán todos rateros? O será la necesidad que les provocan?
    4.- Porque mas de la mitad de comisionistas dejan las tiendas porque salen debiendo? Por ignorantes? Que oxxo no los capacita? Acaso lo hace apropósito de tener gente ignorante? Porque lo hace?
    5.- As sacado la cuenta cuanto debe de ganar un comisionista por su esfuerzo? Analízalo bien,, no nomás les digas ignorantes.
    6.- Te han asaltado con pistola? Te la han puesto en la frente? En que pensarías? Valdrá la pena?
    7.- Has sacado a un borrado de una tienda? Te han estrellado una cerveza en la caja? Has aguantado mentadas de madre cada vez que cierras?
    8.- ultima, pregunta.. Todavía trabajas en oxxo?

  • carlos gomez

    Publicado el septiembre 4th, 2008 a las 12:14 pm

    me gustaria perteneces a su ekipo pero komo enkargado de turno mi num de cel es 8115365358 es una empresa fuerte en el merkado kuento kon mis kartas de rekomendacion de grupo petro fe y gas nuevo milenio komo le hago para contactarlos me interesa vivo area de villa juarez me keda serka oxxo gas la morena espero respuesta
    sin mas kedo a sus ordenes

  • jacobinhex

    Publicado el septiembre 6th, 2008 a las 5:07 pm

    Asesor de oxxo , contestame, necesito saber que opinion tienes ahora en este momento con respecto a oxxo. Necesito saber si tengo razon, con lo que escribi anteriormente. tienes derecho a replica.

  • Monclovense y Defeño

    Publicado el octubre 6th, 2008 a las 3:00 pm

    Yo me inclino en contra de OXXO y todas las tiendas semejantes. Ademas de sus precios caros, todavia hay que redondear. Ni madres, yo ni voy a un Oxxo, ni redondeo, estoy de acuerdo en que hacen su fraude fiscal, ellos como Soriana y todas las tiendas que simulan ser una buena empresa con ese tipo de estrategias. Estoy de acuerdo en mejor darselo al cerillito o hacer la donacion personalmente, pero ademas Televisa y TV Azteca con sus teletones hacen los mismo. Yo simplemente no le entro a esos jueguitos, y se pueden justificar diciendo que soy un ignorante, que no se el fondo del asunto, que se ayuda a millones de personas. Pero si fuera asi, porque no dar un puto recibo. Y si no esta claro, mejor que chinguen a su puta madre ratera.

  • Sencypower

    Publicado el noviembre 7th, 2008 a las 8:00 pm

    jacobinhex

    Cuanta razon en tus palabras, hoy en dia es una lástima hablar de Oxxo… Me gustaria que hicieran uso de esos “valores” que dicen tener como empresa, oh sii… valores humanos?, … Hoy da lastima hablar de Oxxo.. Que bien.. crecen como empresa pero demigran como personas. Me gustaria saber por que si son una empresa transparente.. se niegan tanto , cuando pides copia del contrato mercantil que te realizan cuando tomaras una de sus tiendas … No esta en los derechos del comisionista poder adquirir una copia de lo que han firmado? Que mal que dijeran en algun momento”en oxxo queremos verte feliz” Feliz??? ohhh siii… causa gracia…

  • ARREPENTIDO

    Publicado el mayo 6th, 2009 a las 4:12 pm

    PENSABA TOMAR UNA TIENDA PERO CON ESTOS COMENTARIOS ME ARREPIENTO

  • RomanCC

    Publicado el mayo 13th, 2009 a las 6:46 pm

    Hola que tal, he leido sus comentarios y pues ya me pusieron en duda, yo actualmente estoy pensando ser lider de una tienda, asi como le llaman ellos, les estoy hablando de oxxo, me gustaria si me pudieran explicar en cuanto realmente mis obligaciones en la tienda, que cantidad tengo que entregar en el corte, empleados, seguros, todos los requisitos. Por favor si me pudieran explicar claramente, sino para que no me involucre en algo que me puede perjudicar en vez de sacarle un beneficio. Gracias.

  • fever

    Publicado el junio 6th, 2009 a las 12:45 am

    Hola, soy empleado de oxxo y creo que oxxo es una gran empresa que me ha brindado la oportunidad de un empleo seguro y honesto, tengo 2 años trbajando para oxxo y en todo este tiempo no he visto alguna injusticia por parte de la empresa, todas y cada una de las personas que conoci y fueron despedidas lo fueron por una buena razon (hechos y datos). afortunadamente la plaza en la que estamos nos brinda apoyo y capacitacion constantes por parte de personas que nos han demostrado seguir al pie de la letra lo que predican(valores). creo que lo que nesecitas para trabajar en oxxo son muchas ganas de trabajar, mucha honestidad, valores como persona pero algo muy importante: sobre todo ser inteligente(hechos y datos) aunque no sepas escribir. bye

  • comisonista

    Publicado el junio 8th, 2009 a las 10:17 pm

    hola que tal soy _____soy comisionista de oxxo ya habia trabajado en la empresa durante cuetro años y actualmente llevo un año como comisionista mercantil. ciertamente podran tener razon aquellas personas que se qujan del mal servicio que te brinda oxxo porque finalmente los comisionista somos clientes de este . pero en los cinco años que llevo trabajando en la empresa (4 como “empleado” y 1 de comisionista) e aprendido mucho tales como las cosas que cmenta la persona que dice que ellos manipulan los inventarios inicales contra los finales o en viseversa pero cuando esto sucede hay dos cosas que uno como comisionista tiene que ver, primero. que si un inventario final es mal capturado y en lugar de 200 unidades te ponen 2000 que es un error de dedo auque esto parezca increible para algunos, susede siempre ya que en un inventario fisico mensual, no se cuentan solo dos o tres articulos sino 3000 articulos con los que cuenta el catalogo de una tienda de este tipo regularmente, no presisamente es un robo hacia el comisionista ya que antes de cerar el inventario mensual el comisionista debio verificar las tiras de todo los articulos faltantes tanto como las de sobrantes y es hay mdonde te das cuenta que hay un nerror que hay que coregir lastima que la mayoria de los comisionistas siempre se enfoca en las tiras de articulos faltantes, como debe ser, pero casi siempre le quitan importancia a las tira de sobrantes, las cuales en un momento dado de que halla un error que en vez de capturar 200 se capturaron 2000 el comisionista debe darse cuenta claramente que en las tiras de sobrante arrojaban este excedente el cual no es o era real y del cual el comisionista debe exijir la correccion de ese erreo en ese instante, ya que de no hacerlo en ese momento ayuda al comisionista a no elevar un faltante de inventario ya que al final se suman todos los costos faltantes y todos los costos sobrantes y la diferencia de este es la que se cobra al comisionista , el cual a su vez le sirve y recive una factura la cual le sirve para posteriormente deducir sus impuestos , por lo que si en el inventario inicia despues del inventario en vez de 200 art. con valor de 1 pesos cada uno resulta que debes de tener 2000 en si,las 1800 restante ne se corrigieron y estaban como sobrante en las tiras del inventario lo cual ayudo al comisionista a reducir 1800 pesos a su faltante real y por consecuencia tendra que pagarobligatoriamente en el siguiente periodo ya que en el proximo inventario no contara con 2000 unidades sino con solo 200 y las 1800 apareceran en las tiras de faltantes lo cual no se podra corregir ya que no se podra demostrar que se cuenta realmente con esos articulos. en si esas situaciones te afectan pero te benefician a la vez ……..
    ojala me etiendan de lo contrario no son aptos para ser comisionistas mercantiles de oxxo. por su atencion gracias……
    P.D . claro,eso si,losproveedores y lo clients principalmente son los que causan los faltantes de este tipo de negocios ……..

  • pancracio

    Publicado el agosto 16th, 2009 a las 10:55 pm

    no trabajo en oxxo pero coman verga todos juntos !!

  • ADAN

    Publicado el septiembre 6th, 2009 a las 5:15 pm

    Estoy interesado en formmar parte de la cadena mas grande de tiendas de conveniencia en Mexico, OXXO da oprtunidad de tener un ingreso familiar, oprtunidad que ninguna esquema hoy en Mexico ofrece.

    Cuando hay un buena organizacion, administracion y constancia en un negocio, siempre habra exito. necesitamos trabajar para salir adalante, OXXO da la oprtunidad, hay muchos que si queremos trabajar.

    Voy con los Regios ¡¡

    Gracias.

  • quetzal

    Publicado el enero 16th, 2010 a las 12:39 am

    hola yo l oque puedo decir y no es cuestion de a favor o en contra de nada ni de nadie.

    solo es cuestion de realidades yo trabajo de assitente de administracion de personal en cadena comercial oxxo plaza guadalajara y les digo que la verdad es que me ha tocado ver cosas sumamente irreales conl os chavos que trabajan alli como por ejemplo seguido llegan reconocimientos de adeudo de gente de tienda que porque se les pierden fajillas de dinero osea cada mil pesos los tienes que retirar de caja y ponerlos en una caja fuerte conl a que cuenta la tienda y en caso de robo pues no te pueden quitar el dinero por que las llaves solo las tienes los de seguridad, entonces es increible que se te pierdan si de caja van directo a la caja fuerte y despues con las cosas que ellos mismos consumen y no pagan pues tambien claro que les afecta.

    lo unico que lesp uedo decir que a la gente honesta les va bien en plaza guadalajara se tiene grandes oportunidades si quieres ser comisionista o empleado propio de oxxo de las dos formas se tienen grandes beneficios.

    al honesto le va bien al deshonesto pues que se le puede decir jajaja sale se cuidan saludos

  • SIEMPRE LISTOS, SIEMPRE AHI

    Publicado el enero 24th, 2010 a las 3:59 am

    A TODOS LOS EX-COMISIONISTAS QUE HABLAN ASI DE OXXO QUE PENA EN REALIDAD. YO EN LO PERSONAL FUI COMISIONISTA DE UNA TIENDA OXXO Y ACTUALMENTE TRABAJO EN OXXO PERO AHORA YA EN OFICINAS. Y DIGO VERDADERAMENTE QUE PENA QUE HABLEN ASI SIN SABER, EN RELACION A LO QUE COMENTA ASESOR DE OXXO ES CIERTO… SI EN SU MOMENTO LES PASO UNA MALA EXPERIENCIA EN SU TIENDA FUE POR MERO DESCUIDO Y TOTAL Y LIBRE CONFIANZA. Y OTRO DATO LOS SERVICIOS DEL CONTADOR NO SON DE $1200 SI NO DE $750 Y EL SEGURO VOLUNTARIO ES DE 6,000 NO DE 12,000 PRIMERO INFORMENSE ANTES DE HACER UN ALBOROTO

  • galis

    Publicado el febrero 3rd, 2010 a las 1:49 am

    oxxo solo hace promesas, es un vil engaño.yo fui comisionista y ni fui descuidado y mucho menos robe,sino fue al reves.al momento de decir tu que entregas tienda ellos ya se molestan y comienzan hacerte cuentas macrabas.en mi caso me cobraron 20 rejillas,cigarros caducados los cuales al momento de recibir yo tienda el anterior comisionista nunca regreso y el asesor ni los mermo porque no le convenia y a mi me los entrego como buenos las rejillas las cargaron en inventario inicial cuandonunca estuvieron fisicamente,las cuentas del cafe se elevaron en perdida de cantidades poco creibles ,500 cafes mensuales haciendo cta de $11,000.00 cuando el asesor nunca merma el cafe y ni se paraba al inventario,y ni robo ni descuido porque estaba cubierto los tres turnos por familiares. dulces en mal estado ,pilas ,jugos.caducados. etc.me los cobraron cuando debio mermar el asesor que se para 1 vez al mes por la tienda.lo que se es que trabaje de gratis mes y medio y aparte quede debiendo.bola de ineptos y ratas.

  • anomino

    Publicado el mayo 7th, 2010 a las 6:10 pm

    Bueno despues de tanto leer algunos de estos comentarios con respecto al redondeo de algunas empresas lo cual dicen que se benefician con ello, bueno algo hay de cierto en todo nadie trabaja para nadie de a gratis o acaso alguno de ustedes si eso seria padre no, pero desgraciadamente eso nadie lo hace y si la empresas mediadoras como le dicen no hacen la recoleccion de los centavos para ofrecerlos a una institucion x tu lo haces…….. a cuantos le has dado hoy para comprarse un taco, un vaso de agua, un par de calzado, una camisa, un block para un muro de una casa una orden de alimentos un techo donde estar algun medicamentos para los niños enfermos, que como tu dices talvez no reciban una millonada pero al menos con esta accion reciben algo que tu y otros mas que han dejado su comentario no son seres capaces de ayudarlos atravez de un solo centavo y que lloras miceramente y que no taman en cuenta la labor que hay detras de toda la accion de un centavo donado pero en fin…… el mundo da muchas vueltas hoy yo negue .80 centavos pero talvez mañana mi compañero me invite a una comida por que me despidieron y me quede sin empleo y mi familia tiene que comer y un techo donde estar UN CONSEJO NUNCA MIRES LO DAS SI NO TODO LO QUE RECIBES pero tu dinero es tuyo hoy asi que haz con ello lo mas te plazca por que mañana seras un anciano sentado en una mecedora esperando que alguien se toque el corazon para llegar con un donativo de la cual de alguna forma tu recibiras un beneficio pero eso si ERES JUVEN AUN Y DISFRUTA LO QUE TIENES

    ATTE: LA CASA DEL NIÑO Y EL ANCIANO EN DESAMPARO
    Y cuando tengas la edad aqui te esperamos con los brazos abiertos

  • anomino

    Publicado el mayo 7th, 2010 a las 6:27 pm

    para ti que dices que alguna vez pensaste en tomar una tienda dejame decirte que tomar una tienda no es cosa sencilla pero tampoco es algo que tu no puedas hacer simplemente tendrias que ser una apersona consiente en las necesidades que se

  • gabriela

    Publicado el mayo 25th, 2010 a las 9:40 am

    a mi me gustaria me dieran la oportunidad de ser lider de una tienda por que hay gente no aprovecha y hace malos manejos en su tienda

  • desesperada

    Publicado el mayo 25th, 2010 a las 9:49 am

    yo estoy desesperada por me gustaria llevar las cosa con su respectivo procedimiento lo cual mi lider no lo hace yo actualmente trabajo en oxxo y esta en riesgo mi trabajo pero yo trabajo diferente a ella y me encantaria me dieran la oportudidad por que se que puedo llevar un buen control para poder yo manejar a mi gente y enseñarla a trabajar no ha humillarlos y hablar mal de ellos he igualmente tenga la opoetunidad que ahora yo estoy pidiendo estoy desesperada

  • ivan

    Publicado el agosto 17th, 2010 a las 8:58 pm

    la verdad como dicen muchos comisionistas aqui!!!!!!
    oxxo te manipula en el sistema de tu tienda., ya k solo ellos tienen acceso al mismo,
    si pueden modificar precios,actualizan constantemente promociones etc, no prodran alterar tu inventario teorico????????

  • cajero oxxo jabby

    Publicado el septiembre 5th, 2010 a las 10:15 am

    yo soy cajero en oxxo y e estado participando activamente y muy de cerca en 5 inventarios de la sucursal en la que trabajo y todo se maneja de forma adecuada. no ay ningun tipo de fraude de parte de oxxo hacia el lider de la tienda. lo anterior mencionado por una persona q ni sikiera es capas de dar su nombre (anonymous) es una completa mentira. si a alguien le interesa saber la verdad y tiene el tiempo le invito a q se una a una sucursal oxxo y q verifique por si misma komo se realizan las cosas. atte: javier g. cajero de oxxo tec. tijuana bc

  • Beto

    Publicado el octubre 21st, 2010 a las 10:48 pm

    Yo trabaje en oficinas, he trabajado de empleado y Lider, Acesor, en oficinas, estube con los de CEDIS, y aprendi muchas cosas, siempre habra un faltante minimo de 3.8% pase lo que pase siempre va a haber, lo que me caga de oxxo, es que son demasiado exigentes para lo que ofrecen, por ese sueldo tan miserable. ni deberian exigirte mas de 2 horas de trabajo. ademas de que esta muy enfermo, el tener que estar manteniendo perfecta la tienda, y que te regañen por cada cosa, lo peor del caso, es que oxxo, no puede morir, tienen un sistema y el dinero suficientemente sinico, para evitar demandas y aclaraciones. lo unico que se puede hacer, es organizar a todos los Lideres del pais y abandonar las tiendas al mismo tiempo, hasta que paguen y te traten como a una persona, y no como te tratan normalmente, la verdad hacen que te arrepientas de haber nacido

  • PABLO PICASSO P.

    Publicado el octubre 25th, 2010 a las 7:51 pm

    Actualmente trabajo como comisionista de una tienda oxxo, a la fecha todo ha marchado bien desde luego con sus pros y contras, referente a los faltantes que se presentan en el inventario mensual, me queda en claro que el mayor porcentaje de este ( 80% ) se debe a los malos menejos que realizan los empleados que contratas los cuales abusan de la confianza que les brindas y dan por hecho que si disponen del producto o lo cobran y no lo escanean para obtener un provecho no va a pasar nada, desde luego no son todos pero si unos cuantos y si esa minoria consume algo diario de la tienda pongamos como ejemplo un cafe y algun pastel, pan, galleta, barra energetica o algo con que acompañarlo al dia minimo vas a tener una diferencia de 20.00, esto multiplicado por 30 dias nos da 600.00, pero si tambiem se le antoja alguna botana con su respectivo refresco son otros 20.00, por lo que hablariamos de 1200.00 por mes, ahora si asi como este piensa otros 2 mas, pues queda en claro que ya te llevaron al baile, aunado a esto,lo que algunos clientes roban, pues ya bailamos con la mas fea. Desde luego parte de esto lo puedes prevenir si dentro de tus controles realizas preinventarios semanales, si realizas juntas semanales con tu equipo y compartes con ellos la informacion, desde luego van a darse cuenta que estas al tanto del negocio por lo que su proceder va a estar mejor controlado, aun con todo esto tambien va a haber perdidas pero van a ser menores, responsabiliza a cada empleado a un area especifica y que ellos tambian hagan preinventarios, esto hace que esten mas preocupados en cumplir y salir bien en la foto que el estar pensando como darte vuelta. Tambien no hay que perder el piso ya que algunos otros lideres les da la patronitis y son medio manchados con sus empleados por lo que estos van a cobrarse a lo chino el maltrato y el abuso a lo que los tengas sometidos. Yo creo que el buen o mal resultado depende de que tan inteligente y comprometido seas contigo mismo , el negocio de la cadena no es darle en la madre a sus comisionistas, es tener gente que les de resultados. por otra parte considero que si existe un tanto de abuso por parte de la cadena ya que deberian apoyarnos con papeleria, articulos de aseo, los gastos por pasajes cuando la tienda es foranea para procapet, cursos y actividades que promueven en favor de los empleados ya que eso son gastos que en parte se recuperan pero al final un gasto que no tienes planeado ya que como algunos lo mencionan, despues de pagar todo lo referente a impuestos, imss, infonavit, nomina etc. tu percepcion economica queda baja, Tambien deberian darnos apoyo cuando alguna empleada se embaraza y le tienes que pagar sus 40 dias antes y despues ya que tienes que cubrir el puesto vacante y responsabilizarte de tu nueva contatacion con todo lo que ello representa, mas sueldo, capacitacion impuestos, deberian apoyarnos en esta parte y que paralelamente la ley hiciera una diferenciacion patronal ya que no es lo mismo una empresa como Aurrera, Sabritas o Bimbo las cuales tiene ganancias enormes contra nosotros como comisionistas con una percepcion mensual libre de entre 10,000.00 a 15,000.00. mientras esto sucede no nos queda mas que hacer lo que nos corresponde de manera eficaz. saludos

  • jacobinhex

    Publicado el diciembre 14th, 2010 a las 7:02 pm

    Me da mucho gusto. me entere , que por fin oxxo plaza Mexicali, ascendió a varios trabajadores de su empresa, por meritos. No por hacer la barba al gerente general, o como se diga. En fin, que bueno, que hacen algo por sus empleados. Creo, que mi mala idea sobre oxxo esta cambiando. (Aunque mi opinión no cuente). Ojala y esta política de valorar a los empleados por ser honestos y fieles a cualquier empresa, debe de ser valorado. Y correspondido por la empresa. . En fin. Felicidades, por los nuevos gerentes. Que ya hacia falta.

    Respondiendo a las pedradas, pues, me queda decirles que fui 8 años comisionista de oxxo, me fue bien, no lo niego. Pero si hubiera seguido al pie de la letra las obligaciones que te pide oxxo, el estado, hacienda, imss etc. etc. simple y sencillamente truenas. , esa es la razón de mi mala experiencia con oxxo, aclaro, no quede debiendo. Y mis ventas nunca bajaron. , trabaje en la tienda porque me gustaba trabajar en un autoservicio, y tratar al cliente. Eso me deja buen recuerdo, ya que me encuentro a los clientes. Y me dicen que ese oxxo nunca ha sido igual desde que lo deje. (Me hace sentir bien, pero a la vez, me da coraje con oxxo), total…hoy en dia, me topo con los pocos que quedan en tiendas, y la verdad, sigue igual. No les queda de otra. Siempre quejándose de oxxo.

  • pinki

    Publicado el enero 21st, 2011 a las 12:29 am

    el redondeo es una mierda pendejo el que redondea con eso pagan los impuestos de la tienda o para la bolsa de la misma cajera

  • JOSH

    Publicado el enero 28th, 2011 a las 4:33 pm

    Gracias por compartir tu experiencia con este tipo de BESTIAS ESTAFADORAS COMO LOS SON ESTA GRAN CADENA DE LADRONES DE OXXO, yo estaba pensando en ser comsionista, por eso me di a la tarea de investigar mas a fondo de que se trata y como operan estas ¨empresas¨, definitivamente te creo porque se que desafortunadamente en nuestro pais todava existen personas abusivas y sin escrupulo alguno, definitivamente NO VOY A ENTRARLE! gracias nuevamente por preocuparte y dejar tu experiencia expuesta para que muchos como yo se detengan y lo piensen antes de dejarse estafar por esta bola de LADRONES!

  • ROJOS DE COAHUILA R8

    Publicado el marzo 9th, 2011 a las 11:38 am

    YO TAMBIEN FUI COMISIONISTA X TRES AÑOS y como ing. en sistemas tuve oportunidad de darme cuenta como manipulaban el sistema. asi q opte por yo tambien manipularlo modificando mis inventarios a mi conveniencia. asi como los cortes de entrega final. lo cual me redituaba ganancias mejores. q si no lo hubiera hecho. en fin estar en oxxo es desgastante. aguantar los desplantes de oficinas de plaza. asi q opte por dejar tienda de la noche a la mañana asi de sencillo.

Deja tu comentario

Requerido
Requerido (No será publicado)
Opcional
Avatar
¡Añade tu foto!
Únete a Gravatar y coloca tu foto. ¡Es gratis!
 
 Blogalaxia   Ranking de blogs de México  Humor blogs